Zurdo defenderá los colores del Ciudad de Lucena la próxima campaña

El Ciudad de Lucena ha anunciado un segundo fichaje de cara al próximo curso en este sábado. Se trata de Zurdo: un futbolista veterano, curtido en mil batallas, que tratará de pelear por todo en el Grupo X de Tercera División. Una categoría que conoce, donde ha podido jugar tanto para el Arcos CF como para la UD Socuéllamos.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Ciudad de Lucena se hizo eco del fichaje de este futbolista. “José Manuel Muñoz ‘Zurdo’ se ha convertido oficialmente en nuevo jugador del Ciudad de Lucena 2019/2020. Es uno de los futbolistas que mejor rendimiento ha ofrecido al equipo socuellamino en las últimas temporadas. Cerca de cumplir 36 años, este lateral izquierdo gaditano aterriza en Lucena con las ganas de un chaval pero con la experiencia que le avala tener 431 partidos en Segunda B en equipos de la talla de Cádiz, Albacete o Cartagena. En las últimas temporadas en el CD Socuéllamos, Zurdo ha jugado 34, 36 y 34 partidos, respectivamente, haciendo la cifra de seis goles”, indicó al respecto el club.

Formado en la cantera del Cádiz CF, Zurdo tuvo la oportunidad de debutar con el Submarino Amarillo en Segunda División B en la temporada 2000-2001. Durante tres campañas tuvo la oportunidad de defender la elástica cadista, viviendo en la plantilla el año del ansiado ascenso al fútbol profesional con Jose González en el banquillo.

Continuó jugando en la división de bronce de nuestro fútbol, en equipos como el CF Extremadura (25 partidos y dos goles, en la temporada 2003-2004) y Díter Zafra (tres goles en 35 encuentros en el curso 2004-2005). Tras esto, bajo un peldaño para jugar con el Arcos CF en el Grupo X de Tercera División. Cuajó un buen año, que le permitió regresar a Segunda División B para reforzar al Racing Portuense. Con este equipo vivió la promoción de ascenso en la temporada 2006-2007, anotando siete goles en 35 partidos.

La de la Real Balompédica Linense fue la siguiente camiseta que tuvo que defender, en el curso 2008-2009: jugó 29 partidos con los balonos, en un año saldado con el descenso. Pese a ello, Zurdo continuó en Segunda División B, recalando en el Écija Balompié en la temporada 2009-2010. En el estadio Municipal de San Pablo participó en 34 partidos, pudiendo marcar cuatro goles.

A partir de ahí, llegó una interesante etapa en su trayectoria, en la que defendió las camisetas de históricos como el Real Jaén (en la temporada 2010-2011), el Albacete Balompié (en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013) y el FC Cartagena (en la temporada 2013-2014). Equipos en los que Zurdo fue importantísimo, viviendo dos play-off de ascenso pero sin el premio de dar el salto al fútbol profesional.

En la temporada 2014-2015 recaló en la UD Socuéllamos, en la que se había mantenido hasta ahora. Cinco años en el estadio Paquito Moreno, siendo clave año a año, aportando veteranía y saber estar. La pasada campaña se quedó a un pasito de ascender a Segunda División B con los castellano-manchegos. Ahora, Zurdo tratará de vivir importantes hitos con el Ciudad de Lucena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.