Zou Feddal y Víctor Camarasa, dos béticos con pasado en el Deportivo Alavés

El Real Betis tratará de regresar a la senda de la victoria en la máxima categoría del fútbol español en la novena jornada del campeonato. Una jornada en la que el equipo de Quique Setién recibirá la visita de un Deportivo Alavés en serios apuros en este inicio de curso. En el estadio Benito Villamarín, los béticos tratarán de aprovechar el mal momento del conjunto babazorro para reencontrarse con el triunfo ante su afición.

Un duelo que será muy especial para dos de los jugadores del plantel heliopolitano: Zou Feddal y Víctor Camarasa. No en vano, los dos militaron en la disciplina del Deportivo Alavés la pasada campaña. Así las cosas, en esta novena jornada de la Liga Santander, los dos futbolistas tendrán la oportunidad de medirse con su ex equipo. Todo ello, con la intención de ayudar al Real Betis a conseguir su cuarta victoria de la temporada en el estadio Benito Villamarín.

Zou Feddal recaló en la disciplina del Deportivo Alavés la pasada campaña, procedente del Levante UD. Tras el descenso del cuadro granota a la categoría de plata, el internacional marroquí desembarcaba en Mendizorroza para vivir una nueva experiencia en Primera División. En el conjunto vitoriano, el defensor gozó de la plena confianza de un Mauricio Pellegrino que lo acabó alineado en 33 compromisos oficiales: 27 en el campeonato liguero y seis en la Copa del Rey. Acumuló entre ambos certámenes 2784 minutos de juego, logrando dos goles: ante el Málaga CF (en la jornada 27) y el RC Celta de Vigo (en la jornada 37).

Por su parte, Víctor Camarasa también desembarcó en la disciplina del Deportivo Alavés el curso pasado, tras el descenso del Levante UD a Segunda División. El mediocampista lo hizo en calidad de cedido, aportando su experiencia para ser uno de los líderes del equipo vitoriano en el año de su vuelta a la máxima categoría. Durante el curso 2016-2017, el valenciano acumuló 37 partidos oficiales con la escuadra babazorra: 31 en Primera División y seis en Copa del Rey. Competiciones en las que acumuló 2789 minutos de juego, logrando tres goles: ante Granada CF (en la jornada 6), Villarreal CF (en la jornada 13) y Granada CF (en la jornada 25).

Los dos resultaron determinantes para que el Deportivo Alavés se mantuviera sin apuros en la Liga Santander en su regreso a la máxima categoría. Así, ayudaron a que el cuadro vitoriano finalizara el campeonato en una más que cómoda novena posición, con 55 puntos. Asimismo, fueron jugadores clave para que el conjunto vasco alcanzara la gran final de la Copa del Rey, dejando en el camino a rivales como Gimnàstic de Tarragona, RC Deportivo, AD Alcorcón y RC Celta de Vigo. En la final del torneo del k.o., sin embargo, no pudieron evitar la derrota de los suyos ante el FC Barcelona.

Ahora, ambos tendrán la oportunidad de reencontrarse con su anterior equipo, defendiendo los colores del Real Betis. Un equipo en el que están siendo importantes para Quique Setién. Por el momento, el cántabro ha alineado a Zou Feddal en siete partidos, mientras que Víctor Camarasa ha disputado seis duelos ligueros. ¿Tendrán minutos ante el Deportivo Alavés?

Deja un comentario