Zinedine Zidane, en busca de mejorar sus números ante el Real Betis

El Real Betis recibirá, en la tercera jornada de la Liga Santander, la visita del actual campeón liguero: el Real Madrid CF. Los blancos afrontarán en el estadio Benito Villamarín su segundo encuentro del campeonato, buscando la victoria. De conseguirlo, Zinedine Zidane mejoraría el saldo de sus duelos ante los béticos, un tanto irregular.

La primera ocasión en la que Zinedine Zidane se midió al Real Betis fue a domicilio, en la vigésimo primera jornada de la temporada 2015-2016. Aquel fue el primer encuentro en el que el galo no pudo conducir a los blancos a la victoria: el partido, disputado en el estadio Benito Villamarín, finalizó con 1-1 en el marcador. Comenzaron mandando los béticos, gracias a un gol de Álvaro Cejudo en el minuto 6. Sin embargo, la escuadra madridista consiguió el empate definitivo por mediación de Karim Benzema, en el minuto 70.

Mucho mejor le fue al estratega francés en su segundo cara a cara en competición oficial con el Real Betis. Y es que, en la octava jornada de la temporada siguiente, su Real Madrid CF acabó venciendo en el estadio Benito Villamarín por un contundente 1-6. Los artífices del triunfo para el equipo de Zinedine Zidane fueron Varane (en el minuto 3), Benzema (en el minuto 32), Marcelo (en el minuto 38), Isco Alarcón (en los minutos 44 y 72) y Cristiano Ronaldo (en el minuto 78). El gol del honor bético fue de Álvaro Cejudo, en el minuto 55.

El tercer duelo de Zinedine Zidane ante el Real Betis se produjo en la vigésimo séptima jornada del curso 2016-2017. En su primer duelo contra los béticos en el estadio Santiago Bernabéu, el galo consiguió una trabajada victoria, por 2-1. No en vano, comenzaron mandando los verdiblancos, tras un autogol de Keylor Navas en el minuto 24. Un golpe del que su equipo se repuso, remontando con goles de Cristiano Ronaldo (en el minuto 40) y de Sergio Ramos (en el minuto 80).

En su cuarto duelo contra el Real Betis, Zinedine Zidane acabó cayendo derrotado. Y es que, en la quinta jornada del curso 2017-2018, el Real Madrid CF se vio superado por los béticos en el estadio Santiago Bernabéu: 0-1. Tonny Sanabria logró el único gol del envite, en el minuto 89.

El siguiente enfrentamiento del estratega francés ante el Real Betis se produjo en la vigésimo cuarta jornada de dicha campaña. En el estadio Benito Villamarín, Zinedine Zidane guió al Real Madrid CF hacia la victoria, tras el 3-5 final. Los tantos madridistas fueron obra de Marco Asensio (en dos ocasiones, en los minutos 10 y 60), Sergio Ramos (en el minuto 51), Cristiano Ronaldo (en el minuto 65) y Karim Benzema (en el minuto 90). Para los verdiblancos, anotaron Aïssa Mandi (en el minuto 33) y Nacho Fernández (en propia puerta, en el minuto 37).

Con respecto al curso 2018-2019, Zinedine Zidane solamente vivió un duelo ante el Real Betis. Fue en la última jornada, en partido celebrado en el estadio Santiago Bernabéu. En el coliseo blanco, no pudo evitar la derrota de los suyos por 0-2. Los goles llevaron la firma de Loren Morón (en el minuto 61) y de Jesé Rodríguez (en el minuto 75).

La pasada campaña, los caminos del francés y de los béticos se cruzaron nuevamente en la duodécima jornada del campeonato. Una fecha en la que, en el estadio Santiago Bernabéu, los dos equipos acabaron firmando las tablas: 0-0 fue el resultado final.

Finalmente, en la vigésimo séptima jornada del curso 2019-2020, el Real Madrid CF de Zinedine Zidane rindió visita al Real Betis. Los blancos se marcharon de vacío del estadio Benito Villamarín, tras caer por 2-1. Todo ello, con goles de Sidnei (en el minuto 39) y de Tello (en el minuto 82). Entre medias, Karim Benzema marcó para los visitantes de penalti, en el minuto 48.