Zinedine Zidane, ante su primer duelo en los banquillos ante el Cádiz CF

El Cádiz CF visitará, en la sexta jornada de la Liga Santander, al vigente campeón: el Real Madrid CF. Un rival de máxima dificultad, que a buen seguro exigirá lo máximo de los cadistas. No en vano, los madridistas se encuentran en la obligación de cosechar los puntos en juego para no descolgarse demasiado de la batalla por el liderato.

El duelo de este fin de semana supondrá el primero de Zinedine Zidane en su actual faceta en los banquillos ante el Cádiz CF. No en vano, el timonel madridista nunca se había tenido que enfrentar al Submarino Amarillo hasta ahora como entrenador. No obstante, el francés sí que supo lo que era tener delante a los gaditanos vestido de corto.

Y es que, como futbolista, el francés vivió dos enfrentamientos ante el Cádiz CF durante la anterior etapa de los andaluces en la máxima categoría. Fue en el curso 2005-2006, en el que Zinedine Zidane ayudó a que el Real Madrid CF consiguiera la victoria en los dos choques ligueros ante el conjunto amarillo.

El primero de esos duelos fue en el estadio Ramón de Carranza, en la jornada inaugural del campeonato liguero. Un choque en el que el Real Madrid CF logró un ajustado triunfo ante el Cádiz CF, por 1-2. Zinedine Zidane disputó los 90 minutos reglamentarios en el coliseo gaditano, tras ser alineado de inicio por Luxembugo.

Con respecto a la segunda vuelta de aquel curso 2005-2006, el Cádiz CF le devolvió la visita al Real Madrid CF en la vigésima jornada del campeonato liguero. Un choque en el que los blancos lograron el triunfo, por 3-1. Zinedine Zidane volvió a ser pieza clave en aquella victoria madridista, disputando los 90 minutos ante el Submarino Amarillo.