Zenatha Coleman, más madera para e del Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino sigue incorporando interesantes futbolistas a su plantilla, con el propósito de seguir peleando en Primera Iberdrola. Una categoría que conoce a la perfección Zenatha Coleman. La de Namibia llega al club sevillista tras haber jugado los últimos años tanto en el Zaragoza CFF como en el Valencia CF Femenino.

“Zenatha Coleman (Keetmanshoop, 1993) se convierte en nueva futbolista del Sevilla FC Femenino para la próxima temporada. La de Namibia llega procedente del Valencia Féminas CF, club en el que ha militado las dos últimas campañas. Destaca por ser una referencia en su país y por la participación en la UEFA Women’s Champions League en la temporada 2016/2017 con el MFK Gintra, de Lituania”, indicó el club a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Los primeros pasos de la carrera de esta atacante se dieron en el JS Academy de su país, en el año 2011. En dicho club permaneció hasta 2016, cuando dio el salto al fútbol europeo: su destino estuvo en Lituania, concretamente en el MFK Gintra. En dicho club, Zenatha Coleman conquistó el campeonato liguero en los años 2016 y 2017.

El curso 2017-2018 deparó su llegada al fútbol español: reforzó en el mercado invernal a un Zaragoza CFF que peleaba con uñas y dientes por la permanencia. Un objetivo que las aragonesas no pudieron cumplir, pese a las brillantes actuaciones de Zenatha Coleman. Y es que esta futbolista marcó siete tantos en 14 partidos.

Posteriormente, aterrizó en el Valencia CF Femenino: un club donde permaneció dos campañas. En la primera, la 2018-2019, materializó siete tantos en 27 partidos. Con respecto a la segunda, la 2019-2020, Zenatha Coleman festejó cuatro dianas en 21 choques oficiales.