Youssef En-Nesyri, entre los reservas de Marruecos para el Mundial de Rusia 2018

El papel desempeñado por Youssef En-Nesyri con el Málaga CF en esta temporada 2017-2018 ha acabado propiciando que el joven delantero se encuentre entre los reservas de la selección de Marruecos para el Mundial de Rusia 2018. Hervé Renard, seleccionador del cuadro marroquí, ha hecho pública la lista de 23 jugadores que acudirán con los leones del Atlas a la inminente cita mundialista. Una nómina en la que el atacante del conjunto boquerón no ha sido incluido, si bien se encuentra entre los tres reservas que reemplazarían a alguno de los convocados en caso de lesión.

Un hecho del que el Málaga CF se ha hecho eco a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El cuadro nacional de Marruecos ha hecho pública su selección de 23 jugadores para la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Rusia a partir de junio (…).Para dicha cita, el seleccionador Hervé Renard ha reclamado a 23 futbolistas y ha preavisado a tres más que pasan a ser reservas. Estos entrarían inmediatamente en la convocatoria en el caso de que alguno de los 23 efectivos no pueda disputar el Mundial. Entre esos reservas se encuentra el joven delantero malaguista Youssef En-Nesyri”, indicó el club boquerón.

Así las cosas, Youssef En-Nesyri se mantendrá a la espera para poder participar con Marruecos en el Mundial de Rusia 2018. Una cita que marcará el regreso del combinado norafricano a la máxima competición a nivel de selecciones tras dos décadas de ausencia: la última participación de este equipo se produjo en el Mundial de Francia de 1998. En su vuelta al certamen, los leones del Atlas competirán en el Grupo B, junto a equipos de la talla de España, Portugal o Irán.

En caso de que finalmente se produjera su presencia en la cita mundialista, Youssef En-Nesyri no afrontaría sus primeros compromisos con la selección marroquí. Un conjunto con el que fue llamado por última ocasión junio del pasado año 2017, para medirse a Camerún en la fase de grupos previa a la Copa de África. En total, el joven delantero del Málaga CF ha participado en 15 partidos con su selección, logrando un gol ante Togo.

Buenos números en su segunda temporada en el Málaga CF

Lo cierto es que la temporada de Youssef En-Nesyri, dentro de lo que ha sido el panorama general del Málaga CF, no ha sido negativa. En su segunda campaña con el primer equipo blanquiazul, el delantero ha tenido la oportunidad de participar en 24 partidos ligueros: duelos en los que ha podido marcar hasta cuatro tantos. Sus víctimas han sido la SD Eibar (en la jornada 20), el Athletic Club (en la jornada 25), la Real Sociedad (en la jornada 34) y el Real Betis (en la jornada 35).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.