Yoko Tanaka vivirá su primera aventura europea en el Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva sigue moviéndose en el mercado, incorporando a jugadoras para su próximo proyecto deportivo. La última incorporación en ser anunciada por el club sportinguista es la japonesa Yoko Tanaka. Una talentosa futbolista, que ha desarrollado la mayoría de su carrera en Japón. Ahora, la mediocampista da el salto al Viejo Continente para defender los colores albiazules.

Fue a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales como el Sporting de Huelva confirmó el fichaje de esta futbolista. “El Sporting Club de Huelva ha cerrado la contratación de la centrocampista japonesa de 25 años Yoko Tanaka, procedente del Nojima Stella Kanagawa Sagamihara. Nacida en la localidad de Yamaguchi el 30 de julio de 1993, mide 1,57 m y es internacional por Japón, país en el que ha desarrollado íntegramente su carrera futbolística”, indicó al respecto el club onubense.

Asimismo, la entidad recogió las primeras impresiones de su flamante fichaje. Así, Yoko Tanaka afirmó que aterriza en el Sporting de Huelva con el firme propósito de “darlo todo para poder contribuir a nuevo proyecto de este club histórico”. Además, se definió como una jugadora “ágil que puede crear ocasiones y goles”.

La carrera de Yoko Tanaka se había desarrollado, hasta el momento, siempre en Japón. En el campeonato nipón, esta futbolista tuvo la oportunidad de estrenarse en las filas del INAC Kobe Leonessa en el año 2012. Se mantuvo en sus filas hasta 2014, cuajando muy buenas actuaciones. No en vano, anotó ocho goles en 34 partidos.

En el año 2015 cambió de aires, aceptando la propuesta del Nojima Stella Kanagawa Sagamihara. En este club, Yoko Tanaka mantuvo la línea ascendente de rendimiento mostrada en su anterior equipo. Pudo disputar 81 partidos, haciendo gala de un muy interesante acierto de cara a la portería rival: materializó 35 dianas.

Paralelamente a esto, Yoko Tanaka ha brillado en la selección japonesa. En las divisiones inferiores del combinado nipón llegó a jugar el Mundial Sub-20 de 2012, siendo una de las grandes estrellas de su equipo: anotó seis goles en seis partidos. Este rendimiento propició que, en la Copa del Algarve de 2013, debutara con la selección absoluta ante Noruega.