Yiyi, ante su temporada más goleadora en el Real Betis Femenino

El Real Betis Femenino obtuvo una trabajada victoria en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante la EDF Logroño. Un recién ascendido que en la primera vuelta pudo vencer a las béticas en Las Gaunas y que, en esta ocasión, estuvo cerca de dar la campanada. No obstante, las heliopolitanas pudieron sobreponerse a los dos goles de la visitante Jade para acabar venciendo por 3-2.

Un resultado que instaló en el electrónico de la Ciudad Deportiva Luis del Sol la madrileña Yiyi. De sus botas salió el tanto que permitió al Real Betis Femenino culminar la remontada ante el combativo equipo logroñés. Un tanto que, además, permitió que esta futbolista estableciera su nuevo récord anotador en una misma campaña con el combinado bético: cuatro goles.

La temporada 2016-2017 fue la primera en la que Yiyi defendió los colores del Real Betis Femenino, club en el que recaló procedente del Rayo Vallecano Femenino. A lo largo del curso 2016-2017, esta futbolista pudo materializar tres dianas. Sus víctimas fueron Athletic Club Femenino (en la jornada 4), RCD Espanyol Femenino (en la jornada 14) y Rayo Vallecano Femenino (en la jornada 27).

Cifras que acabó igualando en la pasada temporada 2017-2018, en la que Yiyi saltó al terreno de juego en 20 partidos con el Real Betis Femenino en la Liga Iberdrola. En dichos encuentros, la madrileña pudo perforar las redes de conjuntos como Real Sociedad Femenina (en la jornada 6), Athletic Club Femenino (en la jornada 8) y Santa Teresa CD (en la jornada 22).

Esta campaña, Yiyi ha podido superar esa marca. Cuatro han sido los goles que ha materializado en este curso 2018-2019 con el Real Betis Femenino en la máxima categoría de nuestro fútbol. En 25 partidos, formando parte del once titular en seis de ellos, marcó ante el RCD Espanyol Femenino (en la jornada 18), el Fundación Albacete (dos goles, en la jornada 24) y la EDF Logroño (en la jornada 29).