Yesenia López, nuevo refuerzo para el Sporting de Huelva 2018-2019

El Sporting de Huelva tendrá un marcado carácter chileno la próxima campaña. A Bárbara Santibáñez se unirán en el curso 2018-2019 las internacionales chilenas Geraldine Leyton y Yesenia López. Esta última, una talentosa mediocampista que tras haber dejado huella en el fútbol sudamericano tratará de hacer lo propio en el Viejo Continente. Su debut en Europa será en el cuadro onubense.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sporting de Huelva anunció la incorporación de esta jugadora. Una futbolista a la que Antonio Toledo, técnico del cuadro sportinguista, definió como “una futbolista de medio campo con un disparo muy fuerte, muy duro, incluso hizo goles en la Copa América desde fuera del área. Titular también con la selección de Chile, maneja bien la pelota”.

Sin duda, un fichaje de lujo para el Sporting de Huelva, que el año que viene peleará por estar en la zona noble de la Liga Iberdrola. En los Campos Federativos de La Orden, Yesenia López vivirá su primera aventura en el fútbol europeo. Una nueva y emocionante etapa en su brillante trayectoria, en la que ha tenido la oportunidad de jugar tanto en Chile como en Brasil. Países en los que dejó huella.

La andadura deportiva de esta mediocampista comenzó en el año 2009, cuando debutó al máximo nivel con Everton. Un equipo en el que Yesenia López fue clave, logrando dos títulos. El primero de ellos fue el campeonato liguero, en el que su equipo acabó aventajando en cinco puntos a Coquimbo Unido. El segundo fue la Copa de Chile Femenina, derrotando en la gran final a Colo-Colo por 4-2: el segundo gol de su equipo, además, llevó su firma.

Sus buenas actuaciones motivaron que tan solo un año más tarde diera el salto al fútbol brasileño, reforzando a Santos FC Femenino. Un equipo en el que no estuvo demasiado tiempo, puesto que a mitad de temporada regresó a Everton. En su segunda etapa en este conjunto, la mediocampista rozó la gloria en la Copa Libertadores Femenina: obtuvo el subcampeonato, tras caer precisamente ante Santos FC Femenino en una ajustada final. Asimismo, logró la Copa de Chile Femenina, superando por 2-1 a Colo-Colo en el partido por el título.

Posteriormente, Yesenia López recaló en las filas de Santiago Morning, con el que rozó el campeonato liguero en dos ocasiones: y es que en 2014 tuvo que conformarse con el subcampeonato tanto del Torneo Apertura como del Torneo Clausura. La siguiente camiseta que defendió la mediocampista fue la de Universidad de Chile, en el que estuvo hasta este año 2018, cuando afrontó su segunda aventura en el fútbol brasileño: su destino fue el 3B da Amazonia. Ahora, la mediocampista vivirá un nuevo reto en la Liga Iberdrola con el Sporting de Huelva.

Un comentario sobre “Yesenia López, nuevo refuerzo para el Sporting de Huelva 2018-2019

  • el 3 agosto 2020 a las 05:03
    Permalink

    It’s not my first time to visit this web site, i am browsing this website dailly and get nice facts from
    here every day.

    Here is my web site; 먹튀검증

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.