Yesenia López, convocada por Chile para la fecha FIFA de enero

La selección de Chile continúa fijando su mirada en el Sporting de Huelva. No en vano, la única jugadora de esta nacionalidad que se encuentra en la plantilla sportinguista ha acabado recibiendo el llamado de La Roja de cara a la fecha FIFA de enero. Yesenia López tendrá la oportunidad de defender los colores de su país en una doble cita, que servirá para preparar el Mundial de Francia 2019.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el Sporting de Huelva se hizo eco de la convocatoria de su jugadora con Chile. “Nuestra espartana Paloma López ha sido citada por el seleccionador chileno, José Letelier, para los partidos del viernes 18 y lunes 21 de enero ante Italia y Cataluña. Los encuentros se disputarán en Empoli y Hospitalet de Llobregat respectivamente; indicó al respecto el club onubense.

Esta no es la primera vez desde que se produjo su llegada al Sporting de Huelva en la que esta futbolista es citada por su selección. Y es que, en lo que llevamos de curso, Yesenia López ya ha acudido en otras dos ocasiones con La Roja. La primera de ellas, en la fecha FIFA de octubre; la segunda, en la fecha FIFA de noviembre. Ahora, la chilena vuelve a ser requerida por su país para afrontar los partidos de la primera ventana reservada a tal efecto de 2019.

En esta primera ventana de 2019 reservada para los compromisos de las selecciones nacionales, Chile disputará dos encuentros amistosos en suelo europeo. El primero de ellos será el 18 de enero, ante Italia: un choque que tendrá lugar en el Stadio Carlo Castellani. Apenas tres días más tarde, La Roja llegará a España para medirse al combinado autonómico de Cataluña. En ambos partidos se espera que Yesenia López tenga un papel destacado.

Una jugadora que, en sus primeros pasos en el fútbol europeo de la mano del Sporting de Huelva, está siendo clave para Antonio Toledo. No en vano, Yesenia López ha acabado teniendo minutos en un total de 15 compromisos oficiales con el conjunto onubense. Duelos, en los que ha acumulado 1105 en esta intensa batalla por la permanencia en la que se encuentran inmersas las sportinguistas.