Yann Bodiger, cadista las dos próximas campañas

Nueva incorporación en el Cádiz CF, que ha comunicado el fichaje del mediocampista francés Yann Bodiger. Un futbolista que ya conoce la categoría de plata de nuestro fútbol, en la que jugó durante el pasado curso con el Córdoba CF. Ahora, aterriza en el estadio Ramón de Carranza para tratar de ser importante a las órdenes de Álvaro Cervera.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF se hizo eco del fichaje de este mediocentro. “El Cádiz Club de Fútbol y Yann Bodiger han alcanzado un acuerdo para su incorporación las dos próximas temporadas con opción a una tercera. El centrocampista llega traspasado por el Toulouse FC, club en el que se formó y llegó a debutar en la Ligue 1 de Francia, que se reserva un porcentaje de una futura operación”, indicó al respecto el club amarillo.

La carrera de Yann Bodiger ha estado muy ligada al Toulouse FC. Un club en el que culminó su etapa formativa y en el que ha competido en los últimos años en la Ligue 1. Su debut en la máxima categoría del fútbol francés se produjo con apenas 19 años, en el curso 2014-2015. Disputó 10 partidos, siendo titular en todos ellos.

Fue a partir de la temporada 2015-2016 en la que este futbolista se asentó definitivamente en el Toulouse FC. Durante aquella campaña, Yann Bodiger participó en 22 compromisos ligueros, marcando un gol. Un rendimiento anotador que repitió en la temporada 2016-2017, en la que jugó la mayor cantidad de partidos de su carrera en la Ligue 1: 29.

Su peso en el Toulouse FC fue menor en las últimas campañas. Así, en la temporada 2017-2018 solamente participó en siete compromisos ligueros, formando parte en dos de ellos del once titular. Con respecto al pasado 2018-2019, Yann Bodiger solamente jugó un encuentro en la Ligue 1.

Por ello, en el mercado invernal aterrizó en el Córdoba CF, en calidad de cedido. No pudo evitar el descenso califal a Segunda División B. Pese a todo, dispuso de bastante continuidad en la Liga 1,2,3: jugó 14 partidos. Cifras que tratará de incrementar ahora, defendiendo los colores del Cádiz CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.