Yanis Rahmani, nuevo refuerzo de la UD Almería

La UD Almería tiene una nueva incorporación de cara a la temporada 2019-2020: Yanis Rahmani. El atacante recala en el estadio de los Juegos del Mediterráneo tras haber brillado con luz propia las dos últimas temporadas en el CD Mirandés. Ahora, como unionista, afrontará su primera aventura en el fútbol profesional.

“El extremo zurdo Yanis Rahmani se convierte en el tercer fichaje de la UD Almería de cara a la temporada 2019-2020 después de las incorporaciones del central Tano Bonnín y del delantero Simón Moreno. El nuevo futbolista rojiblanco, que firma por tres años, ha jugado las dos últimas campañas en el Mirandés, disputando el play-off de ascenso a la Liga 1|2|3, categoría que ha alcanzando este pasado domingo en Mallorca frente al Atlético Baleares”, indicó al respecto el club almeriense, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Tras formarse en la prolífica factoría de Lezama, Yanis Rahmani debutó en Segunda División B en la temporada 2014-2015, de la mano del Sestao River. En este conjunto, con apenas 19 años, tuvo la oportunidad de disputar 32 partidos, siendo titular en ocho ocasiones. Con respecto al curso 2015-2016, el futbolista jugó a caballo entre el CD Tudelano (tres partidos) y la SD Leioa (dos goles en 16 partidos).

El Sestao River volvió a llamar a su puerta en la temporada 2016-2017, incorporándolo a sus filas. A pesar del descenso sufrido por el equipo, lo cierto es que Yanis Rahmani cuajó buenas actuaciones. Así, participó en 37 compromisos ligueros, disfrutando de la titularidad en 28 de ellos. Además, marcó dos goles.

Muy atento a su progresión estuvo el CD Mirandés, que lo incorporó a su plantilla en el curso 2017-2018. Aquella campaña, los rojillos lograron el campeonato, pero no tuvieron fortuna en el play-off. La contribución de Yanis Rahmani fue de 11 goles en 34 partidos. Un rendimiento muy similar al que mantuvo la pasada temporada, saldada con el retorno de los burgaleses al fútbol profesional. En el estadio Municipal de Anduva jugó 40 compromisos oficiales, firmando ocho goles.