Yan Eteki, convocado por Camerún para la Copa de África Sub-23

Yan Eteki sigue siendo seguido muy de cerca por los técnicos de las categorías inferiores de la selección de Camerún. Y es que el buen hacer del mediocampista del Granada CF no ha pasado inadvertido para los técnicos de dicho país, cuyos colores podrá defender a lo largo del mes de noviembre. No en vano, ha sido convocado para disputar la Copa de África Sub-23 con el combinado camerunés.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Granada CF se hizo eco de la convocatoria de su futbolista. “El centrocampista del Granada CF Yan Eteki ha sido convocado por la selección de Camerún sub 23 para la disputa de la Copa África de la categoría. El torneo se celebra entre los días 8 y 21 de noviembre. El seleccionado camerunés debutará frente a Ghana el mismo día 8, a las 22:00h, en el Estadio de El Cairo. Malí y la anfitriona Egipto completan este Grupo A. Los tres primeros clasificados del torneo obtendrán plaza para los JJ.OO. de Tokio 2020”, indicó al respecto el club granadino.

De este modo, Diego Martínez Penas no podrá contar con Yan Eteki por un largo período de tiempo. A favor del técnico del Granada CF cuenta el próximo parón en la competición por la fecha FIFA de noviembre, que minimizará el tiempo en  el que el mediocentro estará ausente por la disputa de la Copa de África Sub-23 en Egipto.

Su debut en Primera División, este curso

Tras haber despuntado en la cantera del Sevilla FC y en la UD Almería la pasada campaña, Yan Eteki aterrizó en verano en el Granada CF. Un club donde, a las órdenes de un entrenador que lo conoce a la perfección como es Diego Martínez Penas, el camerunés está dando sus primeros pasos en Primera División. Por el momento, ha podido jugar cinco partidos, acumulando 319 minutos en  activo.