Yan Eteki, citado con la selección Sub-23 de Camerún

El buen papel desempeñado por Yan Eteki esta campaña con la UD Almería no ha pasado inadvertido. Y es que el mediocampista unionista ha sido requerido por las categorías inferiores de la selección de Camerún de cara a la fecha FIFA de noviembre. En concreto, el joven futbolista ha recibido la llamada del equipo Sub-23 de los cameruneses, para afrontar un partido clasificatorio para la Copa de África de la categoría.

Una noticia de la que la UD Almería se hizo eco a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, la entidad rojiblanca indicó que “Yan Eteki, centrocampista de la UD Almería, ha sido convocado por la selección sub-23 de su país, Camerún, para participar en una concentración de este combinado y afrontar un partido oficial de la fase de clasificación para la Copa de Naciones de la categoría”. “El citado stage se desarrollará entre el 12 y el 20 de este mes de noviembre en la capital camerunesa, Yaundé, donde también jugará la selección sub-23 de Camerún contra la de la República del Chad; en concreto el día 16”, remarcó al respecto el club andaluz.

Así las cosas, Yan Tekei tratará de aportar su granito de arena para que Camerún tenga éxito en este próximo compromiso ante la República del Chad. Un duelo que no impediría, en principio, que el mediocampista pudiera estar a disposición de Fran Fernández para afrontar el próximo compromiso liguero del equipo, rindiendo visita al CF Rayo Majadahonda en el estadio Wanda-Metropolitano. No obstante, su participación de cara al duelo de la decimoquinta jornada de la Liga 1,2,3, ante el RC Deportivo, sí se antoja un poco más complicada.

El futbolista recaló este verano en la disciplina de la UD Almería, tras haber cuajado buenas actuaciones en el Sevilla Atlético. Un equipo con el que debutó en la categoría de plata de nuestro fútbol en el curso 2016-2017, siendo un futbolista con minutos en el filial sevillista. Este buen hacer permitió que los almerienses trabajaran para incorporarlo a sus filas.

Por el momento, Yan Eteki está siendo un futbolista que goza de la confianza de Fran Fernández. No en vano, ha sido alineado en un total de nueve compromisos oficiales: ocho en la Liga 1,2,3 y uno en Copa del Rey. Encuentros en los que el camerunés ha acabado acumulando 718 minutos sobre el rectángulo de juego, viendo cinco tarjetas amarillas.