Yan Eteki, baja por sanción en el Sevilla Atlético para recibir a la AD Alcorcón

Luis García Tevenet no podrá contar con Yan Etetki para afrontar la visita de la AD Alcorcón a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios este fin de semana. Un encuentro en el que el mediocampista camerunés no estará a disposición del cuerpo técnico del Sevilla Atlético tras la expulsión que sufrió el pasado fin de semana en El Arcángel. Como consecuencia de dicha decisión arbitral, el jugador del filial sevillista ha sido sancionado con un partido.

Sucedió en el transcurso del duelo que el Sevilla Atlético afrontó en la pasada jornada de la Liga 1,2,3 ante el Córdoba CF. Un encuentro en el que los sevillistas acabaron siendo derrotados por el cuadro blanquiverde por 3-0. Yan Eteki, alineado de inicio por Luis García Tevenet, tuvo que abandonar el rectángulo de juego poco antes del descanso tras haber visto dos amonestaciones de manos del juez de la contienda, el cántabro José Antonio López Toca.

Un colegiado que amonestó por primera ocasión a Yan Eteki en el minuto 31. La primera tarjeta amarilla que vio el camerunés se produjo por “empujar a un contrario de forma temeraria, sin estar el balón en disputa entre ambos”. No tardó demasiado el futbolista del Sevilla Atlético en volver a ser amonestado por José Antonio López Toca: apenas siete minutos más tarde vio la segunda amarilla del encuentro. Una decisión que el cántabro justificó en el acta arbitral por “sujetar a un adversario impidiendo su avance, cortando un ataque prometedor”.

Asimismo, López Toca indicó en el acta arbitral que Yan Eteki, “una vez expulsado se dirigió a mí en dos ocasiones recriminándome, con los brazos en alto y a voz en grito dicho lance. Sin poder precisar lo que decía”. Pese a todo, finalmente el mediocampista del Sevilla Atlético ha sido sancionado con un partido: castigo que cumplirá este fin de semana ante la AD Alcorcón.

Será una baja complicada para un Luis García Tevenet que, a lo largo de esta temporada 2017-2018, ha contado con Yan Eteki con bastante asiduidad. No en vano, el camerunés ha participado en 27 partidos con el Sevilla Atlético en la Liga 1,2,3: en 18 de ellos, formando parte del once titular. Una campaña en la que el mediocampista ha acumulado 1579 minutos en acción, viendo ocho tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas.

Deja un comentario