Yaimil Medina, nuevo futbolista del Marbella FC

El Marbella FC ya tiene a su primera cara nueva para afrontar la próxima campaña en el curso 2019-2020. El venezolano Yaimil Medina aterriza en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas, para ayudar al cuadro marbellí a pelear por los puestos cabeceros en el Grupo IV de Segunda División B. Una interesante apuesta por parte de los blanquillos, llegando el jugador en calidad de cedido por el Albacete Balompié.

A través de un comunicado de prensa, el Marbella FC confirmó la llegada de este futbolista a su plantilla. “El Marbella Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con el Albacete Balompié por la cesión del jugador venezolano Yaimil Medina hasta el próximo 30 de junio de 2020, a expensas del pertinente reconocimiento médico. Yaimil jugó la última temporada en el Atlético Albacete, filial del primer equipo albacetista, habiendo marcado doce goles. A sus 19 años, el futbolista de Puerto Ordaz (Venezuela) destaca por su verticalidad y polivalencia, ya que es capaz de jugar de delantero, extremo y también de interior, tal como hizo con éxito en su anterior etapa con el Mineros de Guayana. ¡Bienvenido, Yaimil. Te deseamos grandes éxitos en esta nueva etapa!”, indicó al respecto el club.

Yaimil Medina se formó en la fructífera cantera de Mineros de Guayana, donde fue progresando hasta conseguir dar el salto al primer equipo en el año 2016. Aquel año, llegó a disputar ocho partidos al máximo nivel en su país. Un año más tarde, tuvo más minutos con el primer equipo, siendo alineado en 14 compromisos oficiales. Además, en ese año 2017, conquistó la Copa de Venezuela con su equipo.

Sin lugar a dudas, el año de su consagración en el fútbol venezolano fue 2018. No en vano, Yaimil Medina se erigió en una de las grandes sensaciones del campeonato, destacando en Mineros de Guayana. Todo ello, tras haber participado en 19 partidos, en los que logró un gol. Esta progresión propició que diversos clubes siguieran sus pasos, haciéndose con sus servicios el Albacete Balompié.

En el filial manchego jugó en el pasado curso 2018-2019, peleando por los puestos cabeceros del Grupo XVIII de Tercera División. Durante la competición liguera, Yaimil Medina participó en 22 partidos, anotando 10 goles. Un rendimiento que le ha llevado al Marbella FC, donde jugará cedido esta próxima campaña.