Xiong Zhenfeng, un exótico refuerzo para el Marbella FC

El Marbella FC continúa sondeando el mercado, aprovechando buenas oportunidades para reforzarse de cara a la segunda vuelta de la competición en el Grupo IV de Segunda División B. En ese sentido, la entidad blanquilla ha acabado sorprendiendo con la llegada de un joven futbolista chino, Xiong Zhenfeng. El lateral llega al estadio Antonio Lorenzo Cuevas en calidad de cedido hasta final de curso, dispuesto a aportar su granito de arena en los objetivos marcados por el club en la categoría de bronce.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Marbella FC confirmó la llegada de este futbolista a su plantilla. “El Marbella F.C. da la bienvenida al primer jugador chino de su historia tras haber alcanzado un acuerdo con el Liaoning Football Club por la cesión del defensa Xiong Zhenfeng hasta el próximo 30 de junio de 2019. A sus 21 años este lateral derecho se caracteriza por su gran rapidez y manejo de balón. Formado en la Academia del Shanghai Shenhua, Xiong ha participado en la Superliga de China con el Liaoning F.C. ¡Bienvenido, Xiong. Te deseamos grandes éxitos en esta nueva etapa!”, indicó al respecto el club.

La trayectoria deportiva de este futbolista comenzó en los escalafones inferiores del Nanchang University Middle School, en los que se mantuvo entre los años 2008 y 2010. Posteriormente pasó a reforzar al Shanghai Jingwen School, donde se mantuvo durante otros tres años. En 2013, Xiong Zhenfeng dio el salto a la cantera del Shanghai Shenhua, donde dio los últimos pasos de sus años formativos. En este club se mantuvo otros tres años, hasta 2016.

Fue en 2017 cuando este joven futbolista tuvo la oportunidad de debutar en categoría Senior. Lo hizo de la mano del Liaoning FC, en el que se ha mantenido hasta ahora. En este club tuvo la oportunidad de debutar en la Superliga China en septiembre de 2017, rindiendo visita al Chongqing Dangdai Lifan. En total, disputó tres encuentros en aquel campeonato.

Ahora, el lateral asiático recala en el Marbella FC, con el objetivo de continuar con su crecimiento en el Grupo IV de Segunda División  B. Una categoría en la que Xiong Zhenfeng tratará de aprovechar las oportunidades que le brinde David García Cubillo para ayudar a los blanquillos.