El Xerez Deportivo FC anunció el fichaje de Álex Colorado

Álex Colorado jugará la próxima campaña en el Xerez Deportivo FC. Así lo ha anunciado el club xerecista, que en el curso 2018-2019 competirá en el Grupo X de Tercera División. Sin duda, un refuerzo de lujo para este conjunto, puesto que se trata de un futbolista con una experiencia más que contrastada en categorías superiores. Y es que, a lo largo de su trayectoria, el mediocampista ha jugado tanto en Segunda División como en Segunda División B.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Xerez Deportivo FC anunció la llegada de Álex Colorado a su disciplina. “El Xerez Deportivo FC ha alcanzado un acuerdo con Alejandro Colorado Ramírez (Jerez, 9 de junio de 1984) para su incorporación al primer equipo la próxima temporada. El centrocampista de 34 años atesora una larga trayectoria en Segunda B, donde ha militado las últimas 13 temporadas”, indicó la entidad. Además, desde el club se recalcó que “Álex Colorado será presentado como nuevo jugador xerecista en los próximos días. El Xerez Deportivo Fútbol Club da la bienvenida al futbolista y le desea los mayores éxitos defendiendo la elástica azulina”.

La trayectoria de este futbolista arrancó en el Xerez CD, con el que debutó en Segunda División en la temporada 2005-2006: gozó de bastante continuidad aquella campaña, participando en 22 compromisos ligueros. Un curso más tarde, el mediocampista se marchó al Granada CF, con el que jugó 14 encuentros en el Grupo IV de Segunda División B. Posteriormente, en la temporada 2007-2008 recaló en el Mazarrón, jugando 33 partidos y anotando ocho goles.

La AD Ceuta fue la siguiente parada en su trayectoria, afrontando 14 encuentros con los caballas en el Grupo IV de Segunda División B. En cuanto al curso 2009-2010, Álex Colorado alternó sus actuaciones entre el Orihuela CF y el Sangonera, en la división de bronce. Una categoría donde el mediocampista siguió enrolado, pasando por clubes como Lleida, Albacete Balompié (con quien jugó el play-off de ascenso en el curso 2011-2012) y el Lleida Esportiu.

En la temporada 2013-2014 recaló en el CF Reus Deportiu, jugando durante tres cursos en el Grupo III de Segunda División B. En su última campaña con los reusenses, Álex Colorado consiguió un histórico ascenso a Segunda División: todo ello, jugando 32 partidos y anotando 11 goles en la fase regular. Pese a su buen papel, el jerezano siguió en la división de bronce, pasando a la UE Llagostera. Un conjunto donde la pasada campaña sufrió el descenso a Tercera División.

Categoría en la que ahora, Álex Colorado pasará a jugar con el Xerez Deportivo FC. El mediocampista llega al club avalado por su experiencia deportiva, puesto que ha jugado 297 partidos en Segunda División B. Sin duda, una garantía de éxito para los xerecistas de cara al curso 2018-2019.