El Xerez CD apuntaló su defensa con Andrés Salas

El Xerez CD está trabajando para formar una plantilla de garantías para la temporada 2018-2019, en la que nuevamente volverá a competir en el Grupo X de Tercera División. Una categoría que conoce a la perfección el nuevo refuerzo del combinado xerecista: Andrés Salas. El zaguero, con una experiencia más que contrastada a sus espaldas, recala en el cuadro jerezano procedente del Algeciras CF.

La trayectoria de Andrés Salas comenzó en el Córdoba CF “B”, con el que debutó en la temporada 2004-2005 en el Grupo II de Primera Andaluza. Aquella campaña, el zaguero contribuyó a que los califales consiguieran dar el salto a Tercera División, tras finalizar en segunda posición. De este modo, en el curso 2005-2006 experimentó su debut en el Grupo X. De cara a la siguiente campaña, este futbolista jugó en el CD Roquetas, disputando por primera ocasión la promoción de ascenso a Segunda División B.

Sus buenas actuaciones en el cuadro roquetero propiciaron que el Vélez CF se hiciera con sus servicios de cara a la temporada 2007-2008. Tres fueron las campañas que Andrés Salas pasó en las filas veleñas, jugando en la primera la promoción de ascenso. La siguiente parada en la trayectoria de este futbolista estuvo en el CD Ronda, con el que jugó en el curso 2010-2011. Posteriormente, pasó por la disciplina de clubes como Nerja y UD San Pedro (temporada 2011-2012), Alhaurín de la Torre y CD Ronda (temporada 2012-2013) y AD Ceuta FC (temporada 2013-2014).

Fue a mediados de la temporada 2013-2014 cuando Andrés Salas tuvo la oportunidad de dar el salto a la división de bronce del fútbol español. No en vano, el zaguero se comprometió con la SD Noja, del Grupo I de Segunda División B. No pudo evitar el descenso de este equipo a Tercera División, jugando únicamente ocho encuentros ligueros.

Durante la temporada 2014-2015, el defensor cordobés jugó a caballo entre el Peña Deportiva y el CF Sant Rafael, del Grupo XI de Tercera División. Una campaña más tarde, Andrés Salas comenzó en las filas del Lucena CF, para jugar a continuación en el Lions Gibraltar FC. Acabada esa etapa, el zaguero regresó al fútbol español, jugando en el Grupo X de Tercera División entre el Atlético Espeleño y la UD Los Barrios en el curso 2016-2017.

La pasada campaña, Andrés Salas desembarcó en uno de los gallitos del Grupo X de Tercera División: el Algeciras CF. Un equipo en el que contribuyó a lograr la clasificación para el play-off de ascenso, disputando 19 partidos en la fase regular. Ahora, en el curso 2018-2019, afrontará el reto de jugar para el Xerez CD.