Wissam Ben Yedder, más goles antes del parón navideño que el curso pasado

Wissam Ben Yedder anotó el único tanto del Sevilla FC en su visita a la Real Sociedad, en la decimoséptima jornada del campeonato liguero. Un gol al borde del descanso, que colocaba el momentáneo 1-1 en el marcador de Anoeta. Escenario, dicho sea de paso, que al francés se le da de maravilla: el curso pasado consiguió un hat-trick, volviendo a marcar esta campaña en el feudo txuri-urdin. Sin embargo, este tanto no sirvió para que los sevillistas consiguieran un resultado positivo antes del parón navideño.

Un parón al que Wissam Ben Yedder llega con números bastante más positivos que los que firmó el curso pasado a estas mismas alturas de competición. No en vano, la pasada campaña el futbolista francés pudo marcar un total de 12 goles antes de que se produjera el receso en la competición por las festividades navideñas. Esta campaña, el ariete sevillista ya ha sido capaz de marcar 14 dianas: dos más que en su estreno como jugador nervionense.

Tanto en la temporada 2016-2017 como en la presente 2017-2018, Wissam Ben Yedder pudo marcar en todas las competiciones en las que ha estado inmerso el equipo andaluz. La pasada campaña dejó su impronta goleadora antes del parón navideño en la Liga Santander, la UEFA Champions League y la Copa del Rey. Certámenes en los que, esta temporada, también ha festejado goles en alguna ocasión.

En el curso 2016-2017, cinco de los 12 tantos que logró Wissam Ben Yedder antes del parón navideño fueron en el campeonato liguero. Así, perforó las redes de RCD Espanyol (en la jornada 1), Deportivo Alavés (en dos ocasiones, en la jornada 7), Granada CF (en la jornada 14) y Málaga CF (en la jornada 16). Misma cantidad de goles que logró en Copa del Rey, donde anotó dos tantos en la ida de los dieciseisavos de final y otros tres en la vuelta de esa misma instancia. Ronda, en la que los sevillistas se midieron a la SD Formentera. Finalmente, en la UEFA Champions League, el galo anotó ante el Olympique de Lyon y el GNK Dinamo de Zagreb.

Una campaña más tarde, ha sido en competición europea donde el delantero ha mostrado un mayor acierto anotador. Así, en la fase previa de la UEFA Champions League pudo marcar tanto en la ida como en la vuelta, ante el Istanbul Basaksehir. Posteriormente, en la fase de grupos de la máxima competición continental, Wissam Ben Yedder anotó ante rivales como Liverpool FC, Maribor (un hat-trick) y Liverpool FC (dos goles).

Cuatro han sido los goles que el galo ha logrado por el momento en la Liga Santander, competición en la que ha perforado las redes de SD Eibar (en la jornada 3), CD Leganés (en la jornada 10), RC Deportivo (en la jornada 14) y Real Sociedad (en la jornada 17). Finalmente, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, Wissam Ben Yedder logró un doblete ante el FC Cartagena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.