Wissam Ben Yedder festejó su décima diana copera con el Sevilla FC

Nunca hasta ahora, Wissam Ben Yedder había sido capaz de marcarle un gol al FC Barcelona. Una mala dinámica a la que el internacional francés consiguió poner fin en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en la que el Sevilla FC logró vencer por 2-0. De sus botas salió el gol que cerró el marcador, dejando muy encarrilada la eliminatoria para los intereses nervionenses.

Un tanto que supuso el décimo que, en estos tres años defendiendo los colores del Sevilla FC, era capaz de conseguir Wissam Ben Yedder en el torneo del k.o. Se trata de una cifra al alcance de pocos jugadores en este siglo XXI. Como recordaba Fran Martínez en Twitter, tan solo tres jugadores del cuadro hispalense habían firmado hasta ahora cifras dobles anotadoras en la Copa del Rey en este intervalo: Álvaro Negredo (13 goles), Luis Fabiano (14 goles) y Frederick Kanouté (14 goles).

La primera víctima copera de Wissam Ben Yedder fue la SD Formentera. Un rival ante el que el internacional francés fue capaz de festejar hasta cinco dianas en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey del curso 2016-2017. En la ida, pudo firmar un doblete: perforó las redes de Marcos al materializar sendas penas máximas en los minutos 1 y 73. En la vuelta, celebrada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el galo anotó un hat-trick: marcó en los minutos 24, 55 y 88.

Con respecto al pasado curso 2017-2018, este futbolista logró tres goles con el Sevilla FC en la Copa del Rey. Los dos primeros llegaron ante el FC Cartagena, en la vuelta de los dieciseisavos de final: perforó las redes de los departamentales en los minutos 3 y 6. Además, en la vuelta de los octavos de final, logró otro tanto. Fue ante un Cádiz CF ante el que pudo marcar en el minuto 31 de juego.

Esta campaña, Wissam Ben Yedder ya ha festejado dos dianas en la competición copera. Además, ante rivales de mucho empaque. Primero, el Athletic Club, en la ida de los octavos de final: en San Mamés cantó gol en el minuto 76. Luego, ante el FC Barcelona, en la ida de los cuartos de final: su gol llegó en el minuto 76.