Wissam Ben Yedder alcanzó la treintena de goles esta campaña con el Sevilla FC

Wissam Ben Yedder cerró la temporada 2018-2019 de la mejor forma que se le puede pedir a un delantero: marcando. El internacional francés del Sevilla FC fue el encargado de abrir el marcador ante el Athletic Club, perforando las redes de los leones bilbaínos al borde del descanso. Un gol importante que, además, le permitió alcanzar la treintena entre todas las competiciones en las que ha participado esta campaña.

Los 30 goles de Wissam Ben Yedder se reparten entre tres competiciones: la Liga Santander, la UEFA Europa League y la Copa del Rey. Ha sido en la competición doméstica donde más ha exhibido el galo su acierto: hasta 18 tantos ha logrado en el campeonato. También  se ha mostrado tremendamente incisivo en la segunda competición continental,  en la que pudo anotar 10 dianas. Finalmente, en la Copa del Rey, el ariete pudo anotar dos goles.

De este modo, Wissam Ben Yedder pudo entrar en un selecto grupo: el de los últimos futbolistas capaces de marcar 30 o más goles en una misma campaña defendiendo la elástica sevillista. Un grupo del que, de acuerdo con los datos indicados en Twitter por Pedro Martín, formaban parte Juan Arza, Toni Polster, Frederick Kanouté, Luis Fabiano y Álvaro Negredo.

El primer de ellos en llegar a dicha cifra fue Juan Arza. Un futbolista que, en la temporada 1954-1955, pudo materializar la friolera de 35 goles entre todas las competiciones con el Sevilla FC. En el certamen liguero firmó 29 tantos, mientras que en la Copa del Generalísimo materializó seis dianas.

Hubo que esperar hasta la temporada 1989-1990 para encontrar a otro jugador del Sevilla FC poder superar la barrera de los 30 goles en una misma campaña. Un hito que alcanzó el austríaco Toni Polster: el ariete festejó hasta 33 dianas: todas ellas, repartidas a lo largo de los 35 partidos en los que fue alineado en la competición liguera.

La temporada 2006-2007 fue la mejor en el apartado anotador de la carrera de Frederick Kanouté como sevillista. No en vano, el delantero africano pudo marcar 30 goles entre todas las competiciones en las que participó con el Sevilla FC: 21 en Primera División, cuatro en la Copa del Rey, cuatro en la Copa de la UEFA y uno en la Supercopa de Europa.

Su relevo fue recogido, en la temporada 2007-2009 por Luis Fabiano. Y es que, durante dicha campaña, el ariete brasileño pudo anotar hasta 31 goles con el Sevilla FC. Por competiciones, el desglose de sus goles fue el siguiente: 21 en Primera División, siete en la UEFA Champions League y uno en la Copa del Rey.

Álvaro Negredo era, hasta el momento, el último jugador en alcanzar la treintena como goleador del Sevilla FC en una misma temporada. El vallecano logró dicho éxito en la temporada 2012-2013, al marcar 31 goles: 25 en Primera División y seis en la Copa del Rey.