William Carvalho, sancionado tras su roja directa ante el Getafe CF con un partido

El Real Betis abrirá fuego en la quinta jornada de la Liga Santander a domicilio, debiendo enfrentarse en El Sadar a CA Osasuna. Un duelo, a buen seguro, de máxima intensidad y lucha, para el que Rubi no podrá contar con uno de los pilares en el mediocampo: William Carvalho. No en vano, el mediocentro portugués cumplirá un partido de sanción tras la expulsión sufrida el fin de semana pasado ante el Getafe CF.

En el duelo ante los azulones, el luso comenzó en el once titular del Real Betis. Sin embargo, se vio obligado a abandonar el terreno de juego de forma prematura. En el minuto 24 de juego, acabó viendo la roja directa del castellano-leonés González González. Fue la primera de las dos expulsiones sufridas por los béticos en dicho partido.

De acuerdo con lo indicado en el acta del partido, González González justificó su decisión de expulsar al mediocampista bético de la siguiente manera: “En el minuto 24 el jugador (14) Silva De Carvalho, William fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol estando fuera del área de penalti”.

Las alegaciones presentadas por el Real Betis no fructificaron, siendo ratificado el castigo de un partido para William Carvalho por parte del Comité de Competición de la RFEF. Un organismo que acordó “suspender por 1 partido a D. William Silva De Carvalho, en virtud del artículo/s 114.1 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 350,00 € y de 600,00 € al jugador en aplicación del art. 52”.

De este modo, William Carvalho se perderá la gran batalla de El Sadar de este fin de semana. El portugués cumple su segunda campaña enrolado en las filas del Real Betis, manteniendo un rol destacado en el equipo. No en vano, había sido titular en los cuatro partidos disputados hasta el momento, acumulando 294 minutos en activo.