Wilfrid Kaptoum, primer refuerzo invernal de la UD Almería

La UD Almería ya tiene a su primera cara nueva de cara al mercado de fichajes de enero. Y es que la entidad almeriense ha conseguido hacerse con los servicios del camerunés Wilfrid Kaptoum. Un futbolista que recala en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en calidad de cedido por el Real Betis, club donde ha pasado las últimas campañas.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la entidad verdiblanca confirmó la cesión de este futbolista a la UD Almería. “El Real Betis Balompié y el jugador Wilfrid Kaptoum han acordado ampliar su vinculación hasta junio de 2022. Asimismo, el Club verdiblanco y la UD Almería han alcanzado un acuerdo para la cesión del centrocampista camerunés a la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio de 2020. El Real Betis le desea a Kaptoum la mejor de las suertes durante su periodo de cesión”, indicó al respecto el club bético.

La llegada de Wilfrid Kaptoum al fútbol español se produjo en el año 2008, cuando pasó a los escalafones inferiores del FC Barcelona tras haberse iniciado en la Fundación Samuel Eto’o. En La Masía, el camerunés fue quemando etapas, brillando con luz propia hasta conseguir dar el salto al equipo filial en la temporada 2014-2015. Un conjunto en el que se ha mantenido hasta esta campaña.

Su debut con el FC Barcelona “B” se produjo en el curso 2014-2015. Una campaña en la que el filial barcelonista no pudo eludir el descenso a Segunda División B, pese a contar con una plantilla diseñada para no pasar apuros en la categoría de plata. Wilfrid Kaptoum disputó tres partidos, consiguiendo un gol: fue ante la AD Alcorcón, en la novena jornada.

Tras el descenso del equipo, Wilfrid Kaptoum se mantuvo en las filas del FC Barcelona “B”, con el objetivo de pelear por el ascenso a Segunda División. En la temporada 2015-2016, el camerunés participó en 25 partidos en el Grupo III de Segunda División B, consiguiendo tres goles. Una campaña más tarde, fue alineado por Gerard López en 20 encuentros, materializando dos dianas. Acabado el curso, el equipo culé consiguió el ansiado y deseado ascenso.

A mediados del curso 2017-2018 cambió de aires, recalando en el Betis Deportivo. No pudo evitar el descenso del filial verdiblanco a Tercera División, llegando a jugar 12 partidos a las órdenes de José Juan Romero. No obstante, cuajó buenas actuaciones, que le permitieron saltar al primer equipo.

Así las cosas, Wilfrid Kaptoum debutó con el Real Betis en el pasado curso 2018-2019, jugando 10 compromisos ligueros. Menor ha sido su participación esta campaña, a las órdenes de Rubi: cinco partidos. Ahora, el camerunés vivirá nuevos retos en la UD Almería.