Wilfrid Kaptoum, nuevo refuerzo para el Betis Deportivo

El Betis Deportivo ha conseguido hacerse con los servicios de Wilfrid Kaptoum. Un futbolista que recala en el filial verdiblanco para ocupar la vacante dejada por Loren Morón, recientemente promocionado al primer equipo bético. El camerunés cuenta con una contrastada experiencia tanto en Segunda División B como en Segunda División, tras haber pasado por los escalafones inferiores del FC Barcelona. Sin duda, un refuerzo más que interesante para el equipo que dirige José Juan Romero.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el club verdiblanco anunció la llegada de Wilfrid Kaptoum. “Wilfrid Kaptoum es nuevo futbolista del Betis Deportivo. Centrocampista camerunés formado en el FC Barcelona B, es el cuarto fichaje invernal del primer equipo filial del Real Betis Balompié después de las incorporaciones de Carlos Blanco, Uche y Josimar Quintero”, indicó al respecto el Real Betis.

La llegada de Wilfrid Kaptoum al fútbol español se produjo en el año 2008, cuando pasó a los escalafones inferiores del FC Barcelona tras haberse iniciado en la Fundación Samuel Eto’o. En La Masía, el camerunés fue quemando etapas, brillando con luz propia hasta conseguir dar el salto al equipo filial en la temporada 2014-2015. Un conjunto en el que se ha mantenido hasta esta campaña.

Su debut con el FC Barcelona “B” se produjo en el curso 2014-2015. Una campaña en la que el filial barcelonista no pudo eludir el descenso a Segunda División B, pese a contar con una plantilla diseñada para no pasar apuros en la categoría de plata. Wilfrid Kaptoum disputó tres partidos, consiguiendo un gol: fue ante la AD Alcorcón, en la novena jornada.

Tras el descenso del equipo, Wilfrid Kaptoum se mantuvo en las filas del FC Barcelona “B”, con el objetivo de pelear por el ascenso a Segunda División. En la temporada 2015-2016, el camerunés participó en 25 partidos en el Grupo III de Segunda División B, consiguiendo tres goles. Una campaña más tarde, fue alineado por Gerard López en 20 encuentros, materializando dos dianas. Acabado el curso, el equipo culé consiguió el ansiado y deseado ascenso.

Además, el flamante nuevo refuerzo del Betis Deportivo ya sabe lo que es jugar al máximo nivel, puesto que tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo del FC Barcelona. Con la escuadra barcelonita, Wilfrid Kaptoum diputó tres encuentros en la temporada 2015-2016, logrando un gol: ante el Valencia CF, en las semifinales de la Copa del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.