Vincenzo Montella, sin derrotas en sus duelos ante equipos ingleses

Vincenzo Montella afrontará, en Old Trafford, uno de los partidos más importantes de su etapa en el banquillo del Sevilla FC. No en vano, el timonel italiano tratará de conseguir que su equipo obtenga un resultado positivo ante el Manchester United FC para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Una misión complicada, pero no tanto si se atiende a sus resultados en certámenes continentales ante equipos ingleses.

A lo largo de su trayectoria como entrenador, Vincenzo Montella se ha medido a dos clubes de la Premier League en competiciones europeas: el Tottenham y el Manchester United FC. Rivales ante los que ha vivido un total de tres duelos, sin caer derrotado en ninguno de ellos. Así, el saldo del timonel transalpino ante los clubes ingleses ha sido de una victoria y dos empates. Números que tratará de mantener ahora, tras su visita al teatro de los sueños.

La primera ocasión en la que Vincenzo Montella se enfrentó a un equipo inglés fue en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League de la temporada 2014-2015. Un encuentro en el que, a los mandos de la ACF Fiorentina, fue capaz de empatar a uno en su visita al Tottenham. En White Hart Lane, Roberto Soldado adelantó a los Spurs, con un gol en el minuto 6. Sin embargo, los florentinos empataron en el minuto 36, por mediación de José María Basanta.

En la vuelta de aquella eliminatoria de la UEFA Europa League, la ACF Fiorentina consiguió eliminar al Tottenham. No en vano, los pupilos de Vincenzo Montella se impusieron a los londinenses por un firme 2-0 en el Stadio Artemio Franchi. Mario Gómez abrió el marcador, superando a Hugo Lloris en el minuto 54. Su relevo fue recogido por el egipcio Mohammed Salah, con un gol a los 71 minutos de juego.

No volvió a enfrentarse a un conjunto de la Premier League hasta esta temporada 2017-2018, ya en el banquillo del Sevilla FC. En la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, Vincenzo Montella logró un empate sin goles ante el Manchester United FC en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un resultado que tratará de hacer bueno ahora, en Old Trafford.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.