Victoria sin paliativos del Fundación Albacete Balompié sobre el Real Betis Femenino

Cómodo triunfo del Fundación Albacete Balompié por cuatro goles a uno ante el Real Betis Femenino. Una gran segunda parte valió a las blanquillas para imponerse a un conjunto verdiblanco que se mostró impotente. Las de Pry no tuvieron su día en ninguna de las dos áreas y acabaron cayendo ante el conjunto manchego, que con esta consigue su segunda victoria consecutiva.

Un inicio vibrante con mucho ritmo y una presión asfixiante de ambos equipos. Era un duelo a cara de perro en el que ambos equipos salieron a jugar al fútbol sin complejos. No había un dominador claro. El partido era todo un correcalles. Partido que beneficiaba a jugadoras como Priscila Borja. La ex colchonera era un incordio para la defensa manchega, suyo fue el primer aviso bético con un disparo lejano que se marchó desviado. Tras esto, el Fundación Albacete Balompié dominaba el balón, sí, pero le costaba llegar con peligro a la meta de Miriam.

En su primera llegada el conjunto blanquillo dio el primer golpe. El Fundación Albacete Balompié se adelantó, y lo hizo a balón parado, tras un centro de Tomo que Miri remató al fondo de las mallas para hacer el primero.

El Real Betis femenino quedó noqueado tras el tanto local. El conjunto albaceteño ahora dominaba a placer, y no dejaba que las verdiblancas le cogiesen el pulso de nuevo al partido. El cuadro verdiblanco parecía nervioso. Las jugadoras del conjunto sevillano cometían muchos errores en salida de balón de lo que se aprovechaban las locales para acercarse a las inmediaciones de la meta de Miriam.

En este partido el Fundación Albacete Balompié mostró una enorme efectividad ofensiva, ya que en su segunda llegada hizo su segundo tanto. Gol que llegó tras un error de Miriam, que perdió la pelota a manos de Mati. Esta jugadora después de robar puso un centro, que Kuki se encargó de rematar a puerta vacía y poner el segundo en el marcador.

Veinticuatro minutos y el Real Betis Femenino ya tenía que superar un muro de dos goles en este partido. Pese a la dificultad de la empresa, las béticas seguían intentándolo. Priscila Borja continuaba siendo la más activa de las jugadoras béticas. El Real Betis Femenino avisaba a las manchegas a través de disparos lejanos que una segura Elena Del Toro respondía siempre sin demasiados problemas. Además, las locales con una línea muy adelantada comenzaban a ahogar el juego de las visitantes.

Después de este empujón visitante tras recibir dos goles muy pegados en el tiempo el partido bajó de ritmo. El Fundación Albacete Balompié metió el encuentro en la cubitera, y a través de largas posesiones sometía a las visitantes, que comenzaban a dar síntomas de cansancio. Las locales consiguieron enfriar tanto el encuentro que ya no había ni acercamientos. Llegábamos al descanso con las opciones verdiblancas muy tocadas, ya que además de la desventaja las heliopolitanas no daban sensaciones de poder remontar la desventaja.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Real Betis Femenino. Cuatro minutos después de la reanudación Priscila Borja, tras un gran pase de Virgy, definía sola y a la perfección para hacer el primer tanto visitante y recortar distancias.

El gol no afectó demasiado a las locales, que continuaron con su plan de partido: es decir, las manchegas querían dominar el juego a través de la posesión y con una presión asfixiante que no permitía que las verdiblancas hicieran su fúbol. El Real Betis Femenino era un quiero y no puedo. Quería dominar el partido, pero no podía hacer funcionar las cosas. Salvo algún chispazo de Bea y Rosa, las visitantes no conseguían generar peligro sobre la meta de la escuadra blanquilla.

Poco a poco las locales empezaban a imponer su ley y a dejar a las verdiblancas reducidas a cenizas. El equipo albaceteño tenía el partido donde quería. El Real Betis Femenino ya cansado estaba a merced del equipo blanquillo que dominaba a placer. Las visitantes lo intentaban pero no conseguían generar problemas sobre la meta local. Elena del Toro vivía muy tranquila.

Además la sentencia de las de Carlos del Valle iba a llegar en forma de doble tanto. El tercero iba a ser una auténtica obra de arte de Carmen que iba a hacer el tercero con una gran vaselina. Cinco minutos después llegaría el cuarto, obra de una Redondo que ponía la puntilla a las béticas tras una gran jugada combinativa.

En los últimos diez minutos no iba a ocurrir nada destacable. Todo estaba listo para para sentencia. El Fundación Albacete Balompié cerraba así su primera victoria ante el Real Betis Femenino. Triunfo bastante cómodo en un partido que las locales siempre tuvieron dominado sin dar ninguna opción al conjunto andaluz.

Ficha Técnica

Fundación Albacete Balompié: Elena, Villegas, Miri, Palo, Mati, Redondo, Lorca (Carmen. Min 60), Costa (Carla. Min 83), Tomo, Kuki (M.Arranz. Min 71), Florentino (Soto .Min 86).

Real Betis Femenino: Miriam, Ana, Laura (Rosa. Min 45) , Irene, P.Borja, P.Moreno (Yiyi. Min 55), Nana, Clau, Virgy (Andrea. Min 84), R.Gálvez, P.Perea (Bea. Min 45).

Goles: 1-0 Miri. Min 14,  2-0 Kuki. Min 21, 2-1 P.Borja. Min 49, 3-1 Carmen. Min 75. 4-1 Redondo (Min 80)

Árbitro: Cebollada López. Amolestó a la bética Clau (Min 79) y Yiyi (Min 87) a la local Arranz  (Min 85).

Estadio: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.