Victoria de prestigio del Real Betis Femenino en su visita al Granadilla-Egatesa

El Real Betis Femenino sumó tres importantes puntos en su visita al Granadilla-Egatesa, en la decimotercera jornada de competición en la Liga Iberdrola. Una victoria de prestigio para las chicas de María Pry, puesto que se produjo ante un rival que había mostrado una gran solvencia en sus últimos duelos en su feudo. Los goles de Bea Parra y de Rocío Gálvez permitieron a las verdiblancas vencer en La Palmera. Gracias a estos tres puntos, la escuadra andaluza asciende hasta la ansiada octava plaza del campeonato.

El inicio del encuentro resultó fulgurante, de infarto. No en vano, cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego, ya campeaba el 1-1 en el marcador de La Palmera. Golpeó primero el conjunto local: en el primer minuto de juego, Sara Tui adelantó al Granadilla-Egatesa en el marcador. La jugadora local batió a Erina Yamane con un certero disparo desde media distancia. No se amilanó el Real Betis Femenino, pues en la siguiente jugada logró empatar, por mediación de Bea Parra.

Con las espadas en alto, ambas contendientes continuaron el partido, buscando un gol que decantara la balanza de su lado. Las mejores oportunidades hasta el descanso fueron del Granadilla-Egatesa, que con jugadoras como María José Pérez o Martín-Prieto pusieron en aprietos a la zaga heliopolitana. No obstante, no fueron capaces de perforar las redes de una segura Erina Yamane, que afrontó su tercer encuentro seguido bajo los palos verdiblancos.

En los primeros compases del segundo acto, el Granadilla-Egatesa continuó generando bastante peligro, aunque sin llegar a materializar sus oportunidades ante Erina Yamane. Tanto Martín-Prieto como Kokito no estuvieron acertadas ante la guardameta nipona. Poco a poco, el Real Betis Femenino fue creciendo en el partido, ganando en confianza y seguridad para acercarse a los dominios de Pili.

Esto propició que, en el minuto 66, el Real Betis Femenino consiguiera adelantarse en el marcador: Rocío Gálvez no perdonó ante la portera canaria, marcando con un certero remate de cabeza. Una alegría efímera para las visitantes, pues como sucediera en el primer período, el conjunto rival logró anotar en su siguiente acción. De este modo, la local Martín-Prieto consiguió el gol del 2-2 tras batir a Erina Yamane en el minuto 67.

Sin embargo, el cuadro verdiblanco no se amilanó, asestando un nuevo golpe a su oponente dos minutos después. Y es que, en el minuto 69, el Real Betis Femenino consiguió el gol del triunfo. Un tanto que llevó la firma de Rocío Gálvez, que aprovechó un desajuste de la defensa del Granadilla-Egatesa para perforar, por segunda ocasión en el encuentro, las redes de Pili.

Ficha Técnica

Granadilla-Egatesa: Pili; María Estella, Jackie Simpson, Patri Gavira (Cindy García, 16´), Pisco; Eva Llamas, Silvia Doblado (Ana, 70´), Sara Tui, Kokito (Ana, 70´), Martín-Prieto y María José Pérez.

Real Betis Fémenino: Erina Yamane; Cristina, Marta (Laura, 85´), Irene, Priscila (Yiyi, 80´), Nuria, Bea Parra (Ana, 92´), Clau, Rosa, Virgy (Andrea, 90´) y Rocío.

Goles: 1-0: Sara Tui (1´); 1-1: Bea Parra (2´); 1-2: Rocío (66´); 2-2: Martín-Prieto (67´); 2-3: Rocío (69´)

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel asistida por Cristina Mateo y Ester Erra, del Comité Catalán. Amonestó por las locales a María José Pérez (75´) y Estella (79´). Y por las visitantes a Nuria (73´)

Estadio: La Palmera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.