Victoria histórica de la Selección Española frente Alemania en La Cartuja

La Selección Española de Fútbol consigue una victoria abultada por 6-0 frente a la Selección Alemana, en la vuelta al estadio sevillano de La Cartuja. Esta victoria hace acabar a nuestra selección la primera del Grupo 4 de la UEFA Nations League. Asimismo, consigue el pase a la final four de esta competición.

Durante la primera fase del partido, parecía haber un juego muy igualado entre los dos equipos, ambos con llegadas pero no muy peligrosas. En el minuto 6 hubo una falta en la frontal del área, que fue muy cuestionada ya que los españoles pedían penalti: la lanzó Sergio Ramos, pero su disparo fue detenido por el guardameta alemán. Más tarde llegaría la mala noticia en el banquillo español, la primera lesión por parte del jugador perteneciente al conjunto bético, Sergio Canales, mostrando problemas en la zona del muslo.

El primer gol fue tempranero: en el minuto 16 llegaba de la cabeza de Álvaro Morata, tras un córner servido por Fabián. A partir de este gol España seguía presionando, Alemania parecía que intentaba hacer alguna llegada y no venirse abajo ni desconcentrarse. Morata podría haber puesto el segundo en el minuto 23, pero el colegiado lo consideró fuera de juego el pase de Ferrán Torres.

El mismo que, 10 minutos más tarde, sí daría el segundo gol a la Selección Española con un remate en un balón que venía de impactar en el travesaño tras el cabezazo de Dani Olmo. Cinco minutos más tarde, en el 38, tendría el tercero La Roja de la cabeza de Rodri. Finalizaría esta primera mitad con otra lesión, esta vez el capitán, Sergio Ramos, que presentaba el mismo problema de Canales pero en la otra pierna.

Ya comenzada la segunda parte, la selección mandada por Luis Enrique mantenía la misma intensidad y presión que la primera mitad, sin embargo Alemania tenía la misma actitud que durante la primera mitad. Esto conllevó que en el minuto 54, llegara otro gol a través del jugador del Manchester City, Ferrán Torres. Finalmente, conseguiría el hat-trick en el partido este futbolista, tras ser asistido por Fabián Ruiz en el minuto 71.

La selección alemana seguía intentando buscar algún hueco y tuvo la única  y mejor ocasión más clara en el minuto 75, pero acabó impactando en el larguero, dejando temblando la portería del guardameta Unai Simón. Continuaría la posesión para el conjunto español, que intentaría buscar otro gol más para rematar  el partido. Finalmente lo consiguió, con el sexto gol de mano de Mikel Oyarzabal, asistido desde el corazón del área por Gayá.

Finalizó el partido sin ningún minuto añadido, como recomendó Luis Enrique al colegiado, y finalmente España demostró que esta competición no se le hacía grande e intentará llegar hasta el final como declaró el seleccionador en la rueda de prensa previa al partido. Una victoria resaltada por ser tan abultada y contra una selección tan de moda como Alemania.

Ficha Técnica

Selección Española: Unai Simón, Sergi Roberto, Sergio Ramos (Eric García, 43′), Pau Torres, Gayá, Rodri, Ferrán Torres (Oyarzabal, 77′), Koke, Sergio Canales (Fabián, 16′), Daniel Olmo (Marco Asensio, 73′) y Álvaro Morata (Gerard Moreno, 73′).

Selección Alemana: Neuer, Ginter M., N. Süle (Tha, 46′). R. Koch, Max P, Goretzka (Nehuaus, 61′), Gündoğan, Tony Kroos, L. Sané (Luca Waldschmidt, 61′) , T. Werner (Henrichs, 77′) y Gnabry

Goles: 1-0, Álvaro Morata (17′); 2-0 Ferrán Torres (33′); 3-0 Rodri (38′); 4-0 Ferrán Torres (55′); 5-0 Ferrán Torres (71′); 6-0 Mikel Oyarzabal (87′).

Arbitro: Andreas Ekberg (Suecia): Mostró tarjeta amarilla a Koch (37´) por parte de Alemania.

Estadio: La Cartuja