Victoria del Berja CF 3-1 frente al Guadix

El equipo de Juan Carlos Cintas arranca el 2021 imponiéndose al farolillo rojo de la clasificación con goles de Juanmi, Jean y Pipo

El Berja CF, filial del CD El Ejido, arrancó en la mañana de ayer la segunda vuelta del campeonato liguero en División de Honor Andaluza imponiéndose en casa, en el Estadio Municipal Salva Sevilla, al Guadix, farolillo rojo de la clasificación, por 3-1.

Un encuentro que, pese al resultado, no fue sencillo para el conjunto aurinegro, tras los refuerzos que ha incorporado el conjunto granadino en este mercado invernal.

Los visitantes salieron desde el inicio a presionar, imponiendo una alta intensidad en el juego, pero sin inquietar realmente la portería local.

Por su parte, el equipo aurinegro dispuso de varios contragolpes en los que pudo hacer daño, como sucedió en el minuto 29, momento en el que Juanmi consiguió adelantar a los virgitanos.

Sin embargo, cuando parecía que el Berja CF tenía el partido controlado, en el último minuto del descuento llegó un golazo del Guadix para empatar el partido. Fue en un saque del portero visitante que recibió Alarcón en el centro del campo. El de Guadix hizo un control y a la media vuelta enganchó un disparo increíble que se convirtió en el 1-1.

Los de Juan Carlos Cintas salieron en la segunda parte con nervios, mientras que el Guadix se plantó bien en el campo. Pero el paso de los minutos hizo que los visitantes bajaran el ritmo y que el conjunto aurinegro comenzara a hilvanar sus mejores minutos con control de balón, manejo del encuentro y de los tiempos y a pisar área rival con bastante peligro.

En una de esas jugadas, cuando corría el minuto 77 Jean conseguía adelantar al equipo virgitano. Una ligera ventaja que mantuvo la emoción hasta el último minuto, ya que en el 89 el Guadix tuvo el empate en un córner que acabó con un disparo al larguero.

Poco después llegaría el 3-1 obra de Pipo. Un resultado con el que los de Juan Carlos Cintas arrancan el año con una victoria trabajada y sufrida, pero tres importantes puntos con los que afianzarse en la parte alta de la tabla, en una clasificación que va a estar muy apretada hasta el final.

“Es una liga muy complicada porque van a estar los puntos muy ajustados. Nos quedan ocho partidos por delante que se van a convertir en 8 auténticas finales”, afirmó Juan Carlos Cintas.

3 Berja CF: Juanjo, Eslam (Vito 60′), Pablo Montes, Cristian, Usu, Jean (Víctor 86′), Marcos Lirola, Manolo Hita (Pipo 80′), Eduin, Joseillo (Bright 86′) y Juanmi (Flavio 86′).

1 Guadix CF: Álex, Conesa, Lozano, Cejudo, Dani, Adam, Fabio, Toto, Diego, Alarcón y Joselu.

Goles: 1-0 Juanmi (29′); 1-1 Alarcón (45′);  2-1 Jean (77′); 3-1  Pipo (89′).

Árbitro: Elías Haserfati, asistido por Iván Muñoz y Adrián Román. Amonestó con amarilla por los aurinegros a Joseillo (23′), Eslam (35′), Juanmi (46′) y Eduin (56′). También mostró amarilla por el Guadix a Toto (48′), Lozano (56′) y Dani (58′).

Texto e imagen: Cortesía del Departamento de Prensa del CD El Ejido.