Victoria de prestigio del Córdoba CF ante el CD Tenerife

El Córdoba CF puso fin a su irregular dinámica en la Liga 1,2,3 ante uno de los gallitos de la competición: el CD Tenerife. En El Arcángel, la escuadra cordobesista se deshizo del combinado canario por 2-0, obteniendo así su primera victoria como local en esta campaña. Un triunfo cimentado en los goles de Sergi Guardiola y de Carlos Caballero, que permiten a los de Luis Carrión tomar aire en la tabla. Ahora, solo queda esperar que los blanquiverdes continúen con su escalada en el campeonato.

Desde el pitido inicial pudo verse a un Córdoba CF muy metido en el partido: los califales, conscientes de la importancia que tenía la consecución de los tres puntos, buscaron desde el comienzo dominar al CD Tenerife. Los cordobeses se hicieron con la pelota, buscando con ahínco la portería del venezolano Dani Hernández. Una apuesta que resultó para el conjunto local, pues el combinado chicharrero apenas incomodó: los tinerfeños se vieron anulados, no pudiendo generar peligro en muchas fases del encuentro.

Sin embargo, la primera ocasión de gol del partido favoreció a los intereses del CD Tenerife: los tinerfeños pudieron adelantarse en el marcador en el primer minuto de juego. Malbasic tuvo en sus botas el gol que pudo haber cambiado el devenir del encuentro. Sin embargo, se estrelló en un colosal Kieszek, que con mucha sangre fría consiguió repeler el peligro. Fue la única ocasión de verdadero peligro de la que gozó el combinado canario en todo el choque.

Tras el susto inicial el Córdoba CF comenzó con su asedio, con una serie de centros al área que fueron bien despejados por Dani Hernández. El portero de los tinerfeños se convirtió en una pesadilla para los cordobesistas en el primer período, pues también acertó a despejar las intentonas tanto de Jona Mejía como de Alfaro. Además, al borde del descanso, intervino decisivamente tras un penalti cometido por Camille. El cancerbero visitante repelió el lanzamiento desde el punto de castigo, ejecutado por Sergi Guardiola.

Un futbolista que consiguió desquitarse de su error en el segundo período. Superada la hora de partido, el delantero balear colocó el 1-0 en el marcador de El Arcángel, tras sorprender a Dani Hernández con un durísimo lanzamiento. Un disparo imposible, inapelable, ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante. Un auténtico golazo, que hacía justicia a lo visto hasta el momento sobre el terreno de juego, donde el Córdoba CF había sido superior al CD Tenerife.

La sentencia blanquiverde llegó cuando el partido agonizaba. En el minuto 90, el veterano Carlos Caballero consiguió el segundo gol del Córdoba CF, tras culminar una gran acción individual. El mediocampista madrileño robó un buen balón a Camille para, a continuación, perforar las redes tinerfeñas con un disparo ajustado al poste.

Ficha Técnica

Córdoba CF: Kieszek, Fernández, Joao Afonso, Josema, Pinillos; Edu Ramos, Sergio Aguza, Alfaro (Caballero, Min. 74); Sergi Guardiola, Jona y Javi Galán (Álex Vallejo, Min. 90).

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Camille; Alberto, Aitor Sanz (Acosta, Min. 65); Tayron (Víctor Casadesús, Min. 68), Malbasic, Juan Carlos (Montañés, Min. 78); Longo.

Goles: 1-0, Sergi Guardiola (Min. 65); 2-0, Carlos Caballero (Min. 90)

Árbitro: Gorka Sagüés Oscoz, que amonestó a los visitantes Aitor Sanz y a Longo.

Estadio: El Arcángel.