Victoria clave del Real Betis Femenino en su visita al Rayo Vallecano Femenino

El Real Betis Femenino llegó al parón en Primera Iberdrola de la mejor forma posible: con victoria. Así, las chicas de Pier Luigi Cherubino siguen dando pasos en firme hacia la permanencia, tras derrotar a domicilio al Rayo Vallecano Femenino: 0-2. Todo ello,  gracias a los goles de Merel Van Dongen y de  Michaela Abam.

Desde el principio se vio un encuentro con ritmo e intensidad por parte de los dos equipos. Y es que, desde prácticamente el arranque pudo verse tanto a un Rayo Vallecano Femenino como a un Real Betis Femenino dispuestos a conseguir el gol. No obstante, la buena actuación bajo palos de las porteras impidió que alguno de los dos contendientes fuera capaz de abrir el marcador.

Así hasta que, cerca del descanso, el Real Betis Femenino acertó con la puerta de Larqué. Willy colocó un centro medido al área vallecana, que acabó siendo rematado a la perfección por Merel Van Dongen. De este modo, la holandesa permitió que el cuadro andaluz llegara al entretiempo con ventaja en la Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano.

En el segundo período, el cuadro andaluz buscó con insistencia el segundo gol. Tanto Priscila Borja como Irene Guerrero se quedaron muy cerca de acertar con la puerta vallecana. No obstante, parecía que el segundo tanto se le resistía a las heliopolitanas. Tanto es así que, en la recta final, el Rayo Vallecano Femenino trató de igualar.

No lo consiguieron las madrileñas, que en el tiempo añadido vieron cómo las verdiblancas sentenciaban el choque. Así,  en el minuto 92, Michaela Abam obligaba a Larqué a tener que recoger el balón  del fondo de sus redes por segunda vez en el partido.

Ficha Técnica

Rayo Vallecano Femenino: Larqué, Auñón, Sáez, Guerrero (Eva Alonso m. 44), Andújar, Pilar García, Chule, Altuve, Paula Fernández (Patri Hidalgo m. 83), Oviedo (Bulatovic m. 70) y Sheila.

Real Betis Femenino: Gerard, Nuria Ligero, Ana González, Van Dongen, Paula Perea, Laura González, Ana Hernández, Irene Guerrero, Willy (Perarnau m. 94), Otermín (Seoposenwe m. 46) y Priscila (Abam m. 68).

Goles: 0-1 Van Dongen (m. 45). 0-2 Abam (m. 92)

Árbitra: Romero Navarro (Comité Valenciano). Amonestó a las jugadoras del Rayo Sheila y Altuve, a su técnico, Carlos Santiso, y a las jugadoras del Real Betis Femenino Rosa Otermín, Laura González, Priscila y Ana González.

Estadio: Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano.