Victoria clave del Granada CF ante el Real Oviedo

El Granada CF logró un triunfo clave en la décima jornada de la Liga 1,2,3, al vencer por 2-0 al Real Oviedo en Los Cármenes. Los de José Luis Oltra demostraron que su feudo es un auténtico fortín en este inicio de curso, doblegando con autoridad a una escuadra carbayona que con el paso de las jornadas parece que va a menos. Todo lo contrario que los nazaríes, que demostraron que el tropiezo sufrido entre semana en el Nou Estadi de Tarragona fue un accidente. Gracias a estos tres puntos, los granadinos se aúpan momentáneamente a los puestos de play-off.

Muy pronto se les puso a los granadinos el partido de cara, pues cuando apenas se habían disputado 4 minutos, consiguieron colocar el 1-0 en el marcador. Un tanto que se produjo de manera afortunada y en una acción a pelota parada. En un saque de esquina e intentando despejar el peligro nazarí, Christian Fernández terminó introduciendo el balón en su propia portería. Un golpe de fortuna para el Granada CF, que desde bien temprano pudo jugar con el viento a su favor.

Con el marcador a favor, el Granada CF se parapetó atrás, cediéndole la iniciativa a un Real Oviedo que no se descompuso. Los ovetenses tuvieron la posesión, buscando el área de Javi Varas para empatar. Sin embargo, carecieron del acierto necesario en los últimos metros, en buena medida gracias al buen hacer de la defensa nazarí. Mientras tanto, el equipo local esperaba a recuperar el cuero para sorprender al conjunto carbayón al contragolpe, siendo sus principales estiletes Darwin Machís y Pedro Sánchez.

Así las cosas, se llegó al descanso con ventaja por la mínima favorable al Granada CF. Una ventaja que, nada más reanudarse el choque, el equipo rojiblanco se encargó de ampliar. Así, en el minuto 46, los nazaríes golpearon nuevamente: Raúl Baena filtró un gran pase para Joselu Moreno, que no desaprovechó el envío de su compañero. El onubense no perdonó ante Juan Carlos, colocando el que sería el definitivo 2-0 en el marcador de Los Cármenes.

Esta vez, el Real Oviedo sí acusó el golpe: los carbayones quedaron completamente a merced de un Granada CF que dispuso de varias oportunidades claras para hacer aún más grande su ventaja. Una muy clara la tuvo un Espinosa que, de cabeza, no acertó a perforar la portería de Juan Carlos. También se quedó muy cerca del tercer gol Darwin Machís, con un disparo en el minuto 77 que terminó marchándose fuera.

El marcador no se movería más, pese a los intentos del Granada CF. De este modo, se llegó al final de los 90 minutos con victoria local por 2-0. Una victoria que refrenda el buen estado que atraviesan los granadinos, superado el bache de las últimas jornadas. Una victoria que supone la tercer que, de forma consecutiva, consigue el equipo nazarí en Los Cármenes.

Ficha Técnica

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico, Saunier, Álex Martínez, Baena (Alberto Martín, Min. 76), Montoro (Kunde, Min. 84), Espinosa, Pedro, Machís y Joselu (Manaj, Min. 70)

Real Oviedo: Juan Carlos, Cotugno, Valentini (Johannesson, Min. 55), Carlos Hernández, Christian, Rocha (Linares, Min. 55), Forlín, Folch, Aarón, Saúl Berjón (Mossa, Min. 63) y Toché.

Goles: 1-0 Christian (Min. 2); 2-0 Joselu (Min. 46)

Árbitro: Ais Reig (colegio valenciano), amonestó a Chico, Pedro y Christian.

Estadio: Los Cármenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.