Víctor Sánchez del Amo será el entrenador del Málaga CF en el curso 2019-2020

Víctor Sánchez del Amo seguirá siendo el inquilino del banquillo de La Rosaleda la próxima campaña. El madrileño ha alcanzado un acuerdo con el club boquerón para ampliar su contrato, después de los buenos resultados logrados durante la recta final del pasado campeonato. En esta nueva etapa en el cuadro malaguista, el objetivo no será otro que tratar de pelear por el ascenso.

Una continuidad que el Málaga CF confirmó a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El técnico Víctor Sánchez del Amo seguirá siendo el entrenador blanquiazul con una vinculación contractual que abarca la temporada 2019/20. Esta misma tarde, a las 18:30 horas, el preparador madrileño comparecerá en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ del Estadio La Rosaleda ante los medios de comunicación”, indicó al respecto el club boquerón.

La carrera en los banquillos de Víctor Sánchez del Amo arrancó en la temporada 2010-2011, formando parte del cuerpo técnico de Míchel en el Getafe CF. Un colaboración que el madrileño mantuvo en los siguientes años, pasando por el Sevilla FC (en el que permaneció entre las temporadas 2011-2012 y 2012-2013) y Olympiacos FC (en el que estuvo entre los cursos 2012-2013 y 2013-2014). Una campaña en la que acabó dando el salto como máximo responsable de un equipo, al asumir el reto de entrenar al RC Deportivo. Un club que conocía bien, pues vivió sus mejores momentos como futbolista en Riazor.

Con el aval de conocer el club, Víctor Sánchez del Amo llegó al banquillo del RC Deportivo en la recta final de la temporada 2014-2015, con un panorama diametralmente opuesto al que le tocó vivir como futbolista. El equipo se encontraba peleando de lleno por eludir el descenso a Segunda División. Un objetivo que consiguió, gracias a su empate a dos en la última fecha del campeonato ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

La siguiente campaña comenzó mucho más tranquila, con una primera vuelta en la que el equipo gallego llegó a estar en una zona medio-alta de la tabla. Así las cosas, en enero el club decidió recompensar la labor de Víctor Sánchez del Amo, anunciando su renovación hasta 2017. Sin embargo, los últimos meses resultaron muy inestables, con el RC Deportivo siendo incapaz de sumar buenos resultados. Por ello, los deportivistas no ataron la permanencia hasta la penúltima jornada del campeonato, tras vencer al Villarreal CF. Pese a tener contrato en vigor, el club rescindió el vínculo con el estratega al finalizar el curso 2015-2016.

Tras haber dirigido a los coruñeses durante 50 partidos entre Primera División y la Copa del Rey, con un balance de 10 victorias, 25 empates y 15 derrotas, Víctor Sánchez del Amo afrontó un nuevo reto en la temporada 2016-2017: se hizo cargo del Olympiacos FC. Su fue: dos partidos, correspondientes a la tercera ronda previa de la UEFA Champions League ante el Hapoel Beer Sheva. Su balance fue de un empate y una derrota, que dejaron al equipo fuera de la máxima competición del fútbol europeo.

Pese a todo, en aquella campaña 2016-2017 asumió su última aventura en los banquillos: fue el elegido para dirigir al Real Betis, en sustitución de Gustavo Poyet. En el cuadro verdiblanco se mantuvo durante 25 jornadas, logrando la permanencia en Primera División. Pese a todo, no acabó el campeonato, siendo cesado en la recta final. Su saldo en el estadio Benito Villamarín fue de siete victorias, cinco empates y 13 derrotas.

El Málaga CF llamó a su puerta en el pasado campeonato liguero, para tratar de reconducir la situación clasificatoria. Un objetivo que Víctor Sánchez del Amo cumplió con creces, ya que clasificó a los malaguistas para el play-off tras hacerse con la tercera posición de la Liga 1,2,3. En la postemporada no tuvo fortuna: su equipo cayó a manos del RC Deportivo. En total, dirigió nueve encuentros, con un saldo de cinco victorias, un empate y tres derrotas.