Víctor Sánchez del Amo: “Hemos preparado el partido con los efectivos que teníamos”

El Málaga CF afrontará un importante choque este fin de semana en la Liga SmartBank. No en vano, los malaguistas recibirán en La Rosaleda la visita del Elche CF. Un correoso oponente, que obligará a los boquerones a tener que cuajar un partido perfecto para lograr algo positivo. Sobre ello habló, en la víspera del choque, Víctor Sánchez del Amo ante los medios de comunicación.

Y es que el técnico del Málaga CF no dudó a la hora de considerar al Elche CF como “un equipo en estado de madurez, actualmente. Después de tiempo trabajando con el mismo entrenador ha podido mantener una idea de juego a la que han dotado de variantes. Han variado jugadores y un poco la idea de juego, con respecto a la temporada pasada cuando nos enfrentamos a ellos. Desde nuestro punto de vista es un equipo equilibrado que tiene capacidad para moverse en diferentes registros de los partidos, tanto en situaciones defensivas como en ataque. Es un equipo peligroso y que tiene a un líder en su plantilla como Nino, que demuestra temporada tras temporada que los grandes jugadores son como los buenos vinos”.

Con respecto a los suyos, Víctor Sánchez del Amo ha hecho hincapié en uno de los grandes problemas de la temporada: la finalización de las jugadas. En su opinión, un aspecto que se corrige “insistiendo mucho en trabajo de finalización y en mejorar y perfeccionar el último pase, que tan importante es para el remate. La finalización depende de ese último pase y este depende de una buena organización en el ataque. En las últimas cinco jornadas somos el segundo equipo con mayor número de remates por partido, después del Rayo. Eso nos deja tranquilos en cuanto a la capacidad generador de situaciones de gol, pero tenemos que trabajar la puntería en el último pase y en el remate”.

De cara a este duelo, el preparador malaguista ha podido ir contando con el grueso de su plantilla, una vez superada la fecha FIFA de noviembre. “Han venido bien físicamente, con el cansancio lógico de haber jugado, en el caso sobre todo de Mikel, y con desplazamientos largos. Han trabajado en la parte final de la semana, cuando se han reincorporado. Nosotros hemos preparado el partido con los efectivos que teníamos, desde el principio hasta el final, para tratar de aprovechar al máximo el tiempo que disponemos para preparar cada partido”, apostilló Víctor Sánchez del Amo en alusión a los internacionales del equipo.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.