Víctor Mena, nuevo refuerzo de la Real Balompédica Linense

Movimientos en la Real Balompédica Linense, que ha anunciado la llegada de un nuevo fichaje a su plantilla: Víctor Mena. El zaguero cuenta con experiencia en la división de bronce, donde ha podido jugar para equipos como el CD San Roque de Lepe, el Córdoba CF “B”, el Salamanca UDS o la UD Melilla.

“A la REAL BALOMPÉDICA LINENSE le satisface anunciar que ha llegado a un acuerdo para la CONTRATACIÓN por medio año con prolongación condicional del Futbolista Palaciego de 25 años VICTOR MANUEL MENA COTO”, indicó el club blanquinegro en sus medios sociales.

Formado en la cantera del Sevilla FC, Víctor Mena dio el salto a categorías Senior en la temporada 2013-2014, debutando con el equipo “C” nervionense en el Grupo X de Tercera División. Participó en un total de 12 compromisos ligueros, siendo titular en 10 de ellos. Mucha más continuidad tuvo en el curso 2014-2015, en el que participó en un 41 partidos con el segundo filial sevillista, convirtiendo dos goles.

Estas buenas actuaciones posibilitaron que en la temporada 2015-2016 Víctor Mena subiera un escalón, recalando en el CD San Roque de Lepe. Con los aurinegros, el lateral debutó en el Grupo IV de Segunda División B. No pudo evitar el descenso del cuadro lepero, pese a disfrutar de muchos minutos: fue alineado en 34 partidos.

De cara a la siguiente campaña llegó a la disciplina del Córdoba CF, para reforzar al filial. Un equipo con el que en el curso 2016-2017 completó 35 compromisos ligueros en el Grupo IV de Segunda División B, aportando su granito de arena para la consecución de la permanencia. Logro que no pudo repetir en la siguiente campaña, en la que sufrió el descenso con el equipo. Durante la competición completó 24 partidos.

Sus buenas actuaciones no pasaron inadvertidas para el primer equipo, teniendo la oportunidad de jugar varios partidos con el Córdoba CF en su etapa en el club. Así, en la temporada 2016-2017 disputó un choque en Segunda División. Con respecto al curso 2017-2018, Víctor Mena participó en dos encuentros con los blanquiverdes en la categoría de plata.

Sin sitio en el Córdoba CF en la temporada 2018-2019, acabó reforzando al Salamanca UDS. Con el cuadro salmantino, Víctor Mena tuvo minutos y oportunidades, afrontando un total de 24 partidos en Segunda División B. 

Finalmente, Víctor Mena aterrizó en la UD Melilla en el pasado curso 2019-2020. Una campaña en la que pudo jugar 14 partidos con los melillenses, siendo titular en 13 de ellos. Este curso, el zaguero siguió jugando en el estadio Álvarez Claro, participando en un único encuentro. Ahora, tratará de tener más participación en la Real Balompédica Linense.