Víctor Díaz y Joselu, dos nazaríes con pasado en el CD Lugo

El Granada CF recibirá la visita del CD Lugo, en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga 1,2,3. Un encuentro en el que el equipo granadino tratará de mantener su buena dinámica de victorias ante uno de los conjuntos más en forma en las últimas jornadas en la categoría de plata. Un encuentro que servirá para que dos de los jugadores que entrenan a las órdenes de José Luis Oltra tengan la oportunidad de reencontrarse con el que una vez fue su equipo: Víctor Díaz y Joselu cuentan con un pasado en el club gallego.

El primero en pasar por la disciplina del CD Lugo fue Víctor Díaz. El lateral sevillano defendió los colores del conjunto rojiblanco durante dos campañas: la 2012-2013 y la 2013-2014. Campañas en las que ayudó de manera decisiva a que los lucenses se asentaran en la categoría de plata del fútbol español, bajo la dirección técnica de Quique Setién. En el Anxo Carro, el zaguero tuvo la oportunidad de vivir su segunda experiencia en Segunda División, tras haber jugado en dicha categoría en el Sevilla Atlético.

Su primera campaña en el CD Lugo fue la 2012-2013, en la que gozó de bastante continuidad. No en vano, Quique Setién alineó a Víctor Díaz en un total de 32 compromisos oficiales: el defensor acumuló 1671 minutos de juego, viendo tres tarjetas amarillas y anotando otros tres tantos. Sus víctimas fueron Real Madrid Castilla, UD Las Palmas y FC Barcelona “B”. Una campaña más tarde, el sevillano gozó de partidos en el equipo gallego. Así, afrontó 23 encuentros, en los que acumuló 1672 minutos. Vio cuatro tarjetas amarillas y anotó dos goles: ante UD Las Palmas y Córdoba CF.

A lo largo de su carrera deportiva, el ahora defensor del Granada CF se ha enfrentado al CD Lugo en cinco ocasiones: una en Segunda División B y cuatro en Segunda División. Los equipos con los que se midió a los gallegos fueron RC Celta de Vigo, Recreativo de Huelva y CD Leganés. El saldo de Víctor Díaz ante el conjunto lucense no ha sido demasiado positivo: una victoria, dos empates y dos derrotas.

Por su parte, Joselu jugó en las filas del CD Lugo durante dos temporadas: la 2015-2016 y la 2016-2017. En el Anxo Carro, el onubense vivió algunos de sus mejores momentos como futbolista profesional: especialmente, la pasada campaña. Todo ello, en un club que le brindó la posibilidad de mostrar su valía nuevamente en la categoría de plata, donde en el pasado jugó para Villarreal CF “B”, Córdoba CF, Recreativo de Huelva y RCD Mallorca.

La llegada de Joselu a la disciplina rojiblanca se produjo en la temporada 2015-2016. Una campaña en la que tuvo un rol secundario en el cuadro gallego: no en vano, fue alineado en 19 partidos ligueros. En ese tiempo, acumuló 871 minutos de juego, viendo una tarjeta amarilla y anotando cinco goles. Rendimiento que superaría notablemente la pasada campaña. No en vano, en el curso 2016-2017 el onubense se convirtió en el máximo goleador de Segunda División: anotó la friolera de 23 goles con el CD Lugo. Todo ello, tras haber jugado 40 partidos ligueros, en los que vio 10 tarjetas amarillas en 3451 minutos de juego.

Seis han sido los duelos que el delantero del Granada CF ha mantenido como profesional ante el CD Lugo: cinco de ellos, en la categoría de plata. Su saldo ante los gallegos ha sido muy parejo: dos victorias, dos empates y dos derrotas. Ante el cuadro rojiblanco, Joselu jugó defendiendo los colores de Córdoba CF, Recreativo de Huelva y RCD Mallorca. En dichos duelos logró un gol: en la tercera ronda de la Copa del Rey del curso 2013-2014, dando la victoria al Recreativo de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.