Víctor Díaz volverá a jugar en el Córdoba CF “B”

El Córdoba CF “B” continúa registrando movimientos de cara al curso 2019-2020. Una campaña en la que el filial blanquiverde volverá a contar con Víctor Díaz. El canterano, que ha vivido dos períodos de cesiones en el Ciudad de Lucena y el Loja CD, regresa ahora al cuadro cordobesista para aportar su granito de arena en el Grupo X de Tercera División.

A través de un comunicado difundido en los perfiles oficiales de su filial, el Córdoba CF confirmó la vuelta de este joven futbolista. “Víctor Díaz, nuevo jugador del Córdoba B. El delantero cordobés (sub 23) vuelve a casa tras su paso por el Loja CD”, indicó al respecto la entidad cordobesista.

Víctor Díaz inició su trayectoria en la cantera del Córdoba CF, con cuyo Juvenil “A” compitió en el Grupo IV de División de Honor en los cursos 2015-2016 y 2016-2017. En la primera campaña, el atacante disputó un total de 16 compromisos ligueros, consiguiendo marcar dos tantos. Actuaciones que pudo mejorar de cara a la siguiente campaña, en la que incluso llegó a tener minutos con el Córdoba CF “B”.

Su debut en categoría Senior se produjo de la mano del filial blanquiverde, en la temporada 2016-2017. En la decimonovena jornada del Grupo IV de Segunda División B, Víctor Díaz consiguió dar el salto al Córdoba CF “B”, disputando 34 minutos ante el Granada CF. Afrontó otros tres partidos en la división de bronce, logrando marcar ante la UD Melilla en la penúltima fecha del certamen.

Se mantuvo en la plantilla del Córdoba CF “B” en el curso 2017-2018, si bien solamente hasta el mercado invernal. En la primera parte de la temporada, el atacante participó en ocho partidos, siendo titular en uno de ellos. Esto propició que en  enero cambiara de aires, recalando en el Ciudad de Lucena. En su estreno en el Grupo X de Tercera División pudo disputar un total de 14 compromisos ligueros, logrando cuatro dianas.

En el pasado verano volvió a llegar al Ciudad de Lucena, nuevamente cedido por el Córdoba CF. Sin embargo, se mantuvo hasta enero en las filas del conjunto lucentino. Una etapa en la que Víctor Díaz consiguió marcar un gol en los 11 compromisos ligueros en los que fue alineado. La siguiente parada de su carrera fue el Loja CD, en el que jugó durante la segunda mitad del curso 2018-2019. En el estadio Medina Lauxa pudo marcar dos goles en 15 partidos.