Vicente Moreno, ante un nuevo duelo en los banquillos ante la UD Almería

La UD Almería deberá rendir visita en esta trigésimo novena jornada de competición a un equipo que se encuentra asentado en la zona noble de la tabla clasificatoria: el RCD Mallorca. Mucha culpa del buen papel de los mallorquinistas en este curso 2018-2019 recae en la figura de su entrenador, Vicente Moreno. Un técnico que, a lo largo de su carrera, ha vivido hasta seis duelos con los unionistas, con un saldo negativo: una victoria, dos empates y tres derrotas.

La primera ocasión en la que Vicente Moreno se enfrentó a la UD Almería fue en la trigésimo segunda jornada de la temporada 2011-2012, dirigiendo al Xerez CD. Aquel encuentro en el estadio de los Juegos del Mediterráneo terminó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Muy pronto se adelantaron los xerecistas, con un gol de José Mari en el minuto 3. Sin embargo, los unionistas acabaron empatando en el minuto 73, por mediación de Ulloa.

Vicente Moreno no volvió a enfrentarse a la UD Almería hasta la temporada 2015-2016, siendo técnico del Gimnàstic de Tarragona. Aquel duelo en el estadio de los Juegos del Mediterráneo fue en la tercera ronda de la Copa del Rey, finalizando con triunfo local: 2-1. Soriano (en el minuto 13) y Quique González (en el minuto 74) firmaron los goles almerienses, mientras que por parte tarraconense marcó Álex López (en el minuto 89).

Posteriormente, en la decimosexta jornada del campeonato liguero, vivió otro duelo ante los almerienses. Fue en el Nou Estadi, donde el Gimnàstic de Tarragona y la UD Almería acabaron firmando las tablas tras el 2-2 final. Los goles tarraconenses fueron de Morcillo (en propia puerta, en el minuto 3) y de Álex López (en el minuto 27). Para los unionistas, marcaron Reyes (en el minuto 17) y Álex López (en propia puerta, en el minuto 87).

Esa misma campaña, Vicente Moreno vivió una nueva visita a la UD Almería: fue en la trigésimo séptima jornada del campeonato en Segunda División, logrando los tres puntos. Y es que el Gimnàstic de Tarragona acabó superando a los unionistas por 1-2. En el estadio de los Juegos del Mediterráneo, los goles tarraconenses fueron obra de Naranjo (en el minuto 36) y de Xavi Molina (en el minuto 84). Entre medias llegó el tanto almeriense: Ximo Navarro marcó en el minuto 44.

La siguiente vez que Vicente Moreno acudió al estadio de los Juegos del Mediterráneo fue en la undécima jornada de la temporada 2016-2017. Una visita de mal recuerdo a la UD Almería, ya que se saldó con derrota para sus intereses: 3-0. Los artífices del triunfo unionista en aquel choque fueron Antonio Puertas (con un doblete, en los minutos 27 y 70) y Quique González (en el minuto 89).

A los mandos del RCD Mallorca, Vicente Moreno volvió a enfrentarse a la UD Almería en la vigésima jornada de esta campaña. El choque, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, finalizó con victoria almeriense: 2-0. Todo ello, con goles de Álvaro Giménez (de penalti, en el minuto 45) y de Juan Carlos Real (en el minuto 70).