Verza anotó su duodécimo penalti como futbolista de la UD Almería

Verza afrontó su regreso tras su lesión en esta decimosexta jornada de competición en la Liga 1,2,3. El mediocampista fue incluido en el once titular de Lucas Alcaraz para rendir visita al FC Barcelona “B”. En el Mini Estadi, este jugador acabó jugando un papel crucial para el desenlace final del encuentro, puesto que de sus botas salió el gol que permitió al cuadro almeriense llevarse un punto. No en vano, anotó el gol que colocó el definitivo 1-1 en el marcador del feudo barcelonista.

Un gol que llegó desde el punto de penalti: una suerte de lanzamientos en los que Verza ha mostrado ser un auténtico experto en sus dos etapas en las filas de la UD Almería. No en vano, 12 de los 18 goles que este futbolista ha sido capaz de marcar defendiendo los colores rojiblancos llegaron desde el punto fatídico. Esto supone que, el 66,66% del total de los que ha conseguido en el equipo andaluz llegaron de penalti.

En la temporada 2013-2014, Verza fue capaz de anotar hasta siete goles desde el punto de castigo. Una campaña en la que la UD Almería compitió en la máxima categoría del fútbol español y en la que este futbolista pudo marcar en esta suerte de lanzamientos ante Elche CF (en el minuto 44 de la jornada 3), Levante UD (en el minuto 44 de la jornada 5), Granada CF (en el minuto 27 de la jornada 18), Atlético de Madrid (en el minuto 85 de la jornada 23), Real Sociedad (en los minutos 66 y 70 de la jornada 29) y Granada CF (en el minuto 19 de la jornada 37).

También mostró un gran acierto desde el punto de penalti durante la temporada 2014-2015: última en la que Verza tuvo la oportunidad de jugar en Primera División con la UD Almería. Aquella campaña, el mediocampista convirtió hasta cuatro goles desde el punto de castigo: tres en el campeonato liguero y otro en el torneo del k.o. En la Liga, anotó de penalti ante Elche CF (en el minuto 36 de la jornada 7), Real Sociedad (en el minuto 4 de la jornada 23) y SD Eibar (en el minuto 67 de la joirnada 33). En Copa del Rey, materializó un penalti ante el Getafe CF, en el minuto 60 de los octavos de final.

Ahora, en la decimosexta jornada de la temporada 2017-2018, Verza ha vuelto a marcar un gol de penalti con la UD Almería. Lo ha conseguido en la visita de los rojiblancos al FC Barcelona “B”, en la que ambos equipos acabaron empatando a uno en el Mini Estadi. Un resultado que él se encargó de colocar tras batir a Ortolá desde el punto fatídico, en el minuto 68 de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.