El Vélez CF se hizo con los servicios de Facu Scurti

El Vélez CF tiene una nueva incorporación para su plantilla. Los veleños están armando un equipo con la intención de dar guerra la próxima campaña en el Grupo IX de Tercera División. Un objetivo con el que desembarca en el club el argentino Facu Scurti. El futbolista llega procedente del Ciudad de Lucena, con el aval de conocer la categoría: no en vano, también jugó para CD Alhaurino o Villacarrillo CF.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Vélez CF confirmó el fichaje de este futbolista. “Vélez Club de Fútbol hace oficial la contratación de Facu Scurti como futbolista del primer equipo para la temporada 2018/19. El delantero argentino de 21 años llega a la entidad veleña procedente de CD Ciudad de Lucena. A pesar de su juventud ya ha pasado por diversos clubes tales como Villacarrillo CF, CD Alhaurino, Sabadell FC “B” y Marbella FC (llegando a debutar en Segunda División “B”), indicó al respecto la entidad.

El estreno de Facu Scurti en categoría Senior se produjo en la temporada 2015-2016, de la mano del Marbella FC. En el conjunto blanquillo, el argentino finalizó su etapa formativa, brillando en el Grupo IV de División de Honor con el Juvenil “A”. Actuaciones que le valieron para poder disputar algunos encuentros con el primer equipo en el Grupo IV de Segunda División B: fue alineado en tres ocasiones, saliendo siempre desde el banquillo.

De cara al siguiente curso, el artillero argentino recaló en el CE Sabadell, del Grupo III de Segunda División B. Se mantuvo en el cuadro arlequinado durante la primera mitad del campeonato, afrontando 12 partidos y consiguiendo un gol. Posteriormente, a mediados de curso, Facu Scurti se comprometió con el CD Alhaurino: un conjunto con el que afrontó su primera experiencia en el Grupo IX de Tercera División. Disputó seis partidos, sin poder evitar el descenso del equipo.

En cuanto a la pasada campaña, Facu Scurti la comenzó en el Villacarrillo CF, con quien llegó a afrontar 14 compromisos ligueros en el Grupo IX de Tercera División. Sin embargo, mediada la temporada hizo las maletas, recalando en el Ciudad de Lucena. Solamente pudo jugar un partido con los lucentinos: fue ante el Algeciras CF, correspondiente a la trigésimo séptima jornada.