El Vélez CF se hizo con los servicios del veterano Diego Assandri

El Vélez CF sigue moviéndose activamente en la confección de su próximo proyecto deportivo. Un proyecto en el que el club veleño está sabiendo alternar la incorporación de jugadores jóvenes y veteranos para cuajar un  buen año en el Grupo IX de Tercera División. Siguiendo ese último perfil más experimentado, la entidad ha cerrado la incorporación de Diego Assandri para el curso 2018-2019.

Un fichaje del que el Vélez CF informó a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, la entidad indicó que hacía “oficial la contratación de Diego Assandri como futbolista del primer equipo para la temporada 2018/19. El delantero/defensa italo-argentino de 33 años, vuelve a la entidad veleña procedente de CD Almuñecar City”. Además, el club veleño recalcó que su fichaje es “una apuesta personal del técnico José Carlos Tello, incluso para el puesto de defensa central”.

El arranque de la trayectoria de Diego Assandri se produjo en la temporada 2005-2006, cuando recaló en el CD Barrio Nuestra Señora de los Remedios. En este conjunto se mantuvo durante cuatro campañas: las dos primeras en la Regional Preferente de Málaga y las dos últimas en el Grupo III de Primera Andaluza. Una categoría en la que este futbolista se mantuvo de cara al curso 2009-2010, en el CD Nerja. Cuajó muy buenas actuaciones, consiguiendo 10 goles en 19 partidos.

Estas buenas actuaciones posibilitaron que pasara a las filas del Vélez CF en el curso siguiente, debutando en el Grupo IX de Tercera División. En su primera campaña en el conjunto veleño disputó 30 partidos y marcó seis goles. Posteriormente, Diego Assandri regresó al CD Nerja, ascendido a Tercera División. En aquel curso 2011-2012 no dispuso de demasiada continuidad, anotando cuatro dianas en 13 partidos.

De cara al curso 2012-2013 regresó al Vélez CF, iniciando una prolongada estancia en el club. No en vano, se mantuvo en su plantilla durante cinco campañas seguidas, gozando de bastantes minutos en la mayoría de ellas. Una etapa en la que Diego Assandri ofreció su mejor rendimiento en la temporada 2013-2014, consiguiendo 14 dianas en 30 partidos. En total, en ese prolongado período en el cuadro veleño, disputó 119 compromisos oficiales y anotó 32 dianas.

La pasada campaña, Diego Assandri cambió de aires, comprometiéndose con el Almuñécar City del Grupo I de Tercera Andaluza de Granada. En este conjunto disputó ocho partidos a lo largo de la competición y anotó cinco goles. Ahora, regresará al Vélez CF para afrontar su tercera etapa en el club.