El Vélez CF consiguió el fichaje de Martín Caballero

El uruguayo Diego Martín Caballero jugará la próxima campaña en el fútbol español, después de que el Vélez CF haya anunciado su fichaje. De este modo, el cuadro malagueño apuntala su línea defensiva de cara a la temporada 2018-2019, en la que tratará de dar que hablar en el competitivo Grupo IX de Tercera División. Será la segunda experiencia de este jugador en España, ya que con anterioridad formó parte de la cantera del Girona FC.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Vélez CF anunció la llegada de Diego Martín Caballero. “Vélez Club de Fútbol hace oficial la contratación de Martín Caballero como futbolista del primer equipo para la temporada 2018/19. El lateral izquierdo de 27 años, natural de Montevideo (Uruguay) pero con pasaporte italiano, llega a la entidad veleña procedente de SS Casalecchio 1921”, aseveró el club.

La trayectoria de Diego Martín Caballero comenzó en el fútbol argentino, donde se formó como jugador. Siempre en la cantera de CA Nueva Chicago, club en  el que acabó dando sus primeros pasos en el fútbol profesional. Su estreno con este conjunto se produjo en la temporada 2011-2012, en la que disputó un encuentro en un curso que se saldó con el ascenso del equipo a la B Nacional.

En el curso 2012-2013, el zaguero uruguayo dispuso de mayor continuidad con el equipo, disputando 16 compromisos oficiales. Una campaña más tarde logró un nuevo éxito, después de que CA Nueva Chicago se proclamara campeón de la B Metropolitana: aquel año, Diego Martín Caballero fue alineado en un total de 24 partidos. Asimismo, fue clave en el Torneo de Transición de 2014, en el que su equipo logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino: jugó seis encuentros.

De este modo, Diego Martín Caballero pudo debutar en la Primera División de Argentina en el año 2015. Fue una etapa provechosa para él, pese a tener un rol algo más secundario en CA Nueva Chicago. No en  vano, disputó 12 partidos, ayudando a que su equipo cuajara una buena actuación en la máxima categoría.

Su progresión no pasó inadvertida para clubes europeos: finalmente, fue el Girona FC el que logró hacerse con sus servicios de cara a la temporada 2015-2016. Una campaña en la que Diego Martín Caballero actuó en el filial gerundense. Posteriormente, en  el curso 2016-2017 pasó a jugar en el fútbol alemán, siendo su destino el FC Heiningen. En cuanto al curso pasado, el charrúa jugó en las filas del SS Casalecchio 1921.