El Vélez CF apuntaló su línea defensiva con Álex Rodríguez

El Vélez CF sigue trabajando en la confección de su plantilla de cara a la temporada 2018-2019. Una campaña en la que defenderá la zamarra del cuadro veleño el defensor Álex Rodríguez. El joven zaguero cuenta con una contrastada experiencia en el Grupo IX de Tercera División, donde el año pasado jugó en las filas del Atlético Mancha Real. Ahora, tratará de aportar su saber estar sobre el rectángulo de juego para ayudar a lograr los objetivos de su nuevo club.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el club anunció la llegada de este futbolista a su disciplina. “El defensa central de 22 años, natural de Marbella, llega a la entidad veleña procedente de Atlético Mancha Real. La primera vuelta de la temporada pasada la disputó en UD San Pedro, firmando posteriormente por el conjunto mancharrealeño donde rindió a un excelente nivel, totalizando 2605′ minutos repartidos en 33 partidos, viendo además 10 tarjetas amarillas”, remarcó al respecto el Vélez CF.

La trayectoria de Álex Rodríguez arrancó en el Dos Hermanas SA, en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que alternó sus actuaciones entre el conjunto Juvenil y el equipo Senior de este club. De este modo, el zaguero pudo debutar en el Grupo III de Primera Andaluza. Una campaña más tarde pasó a la disciplina de la UD San Pedro, jugando con su filial. Participó en 17 encuentros en Segunda Andaluza.

Cuajó buenas actuaciones, que propiciaron que en aquella misma temporada 2015-2016 pudiera dar el salto al primer equipo. Fue su debut en el Grupo IX de Tercera División, donde llegó a participar en 13 encuentros, logrando un gol: ante el CD Ronda, en la jornada 19. La primera campaña completa de Álex Rodríguez en esta categoría fue la 2016-2017, nuevamente en la UD San Pedro. Participó en 36 encuentros ligueros, marcando dos goles.

La pasada campaña, el zaguero arrancó en la UD San Pedro, cambiando de aires a mediados de curso. Antes de que esto se produjera, disputó 19 encuentros en el Grupo IX de Tercera División. Posteriormente desembarcó en el Atlético Mancha Real, donde cuajó buenas actuaciones: jugó 14 encuentros.