Valioso empate del Real Betis en el estadio Wanda-Metropolitano

El Real Betis obtuvo un valioso punto para mantenerse en la quinta plaza de la Liga Santander en su visita al Club Atlético de Madrid. En el estadio Wanda-Metropolitano, donde los rojiblancos se han mostrado intratables esta campaña, el combinado bético pudo puntuar tras el 0-0 final. De este modo, los heliopolitanos enlazaron su sexto compromiso liguero sin conceder ni un solo gol, igualando un récord del fútbol andaluz.

Desde el principio pudo verse un partido abierto y con mucho ritmo, con dos equipos que no renunciaron a la victoria. El Real Betis trató de mantenerse fiel a su idea de juego, mostrando una gran personalidad sobre el terreno de juego. Todo ello, ante un Club Atlético de Madrid que hizo gala de su gran oficio, esperando el momento idóneo para golpear. Un choque de estilos, por tanto, que resultó bastante entretenido.

La ocasión más clara del primer período corrió a cargo del Club Atlético de Madrid, que muy cerca estuvo de abrir el marcador tras una buena acción de Fernando Torres. El veterano delantero encaró a un Dani Giménez cuya salida superó con un sutil disparo por alto. Cuando parecía que el gol iba a materializarse, apareció Aïssa Mandi para despejar en boca de gol. El argelino salvó, de este modo, a los suyos.

Poco antes del descanso, se produjo la desafortunada lesión de Dani Giménez al intentar despejar un balón. Una circunstancia que motivó que Quique Setién moviera ficha en el minuto 39, dando entrada al joven Pedro López en sustitución del gallego. De este modo, el cancerbero del filial verdiblanco disputó su segundo encuentro en la élite, en la que debutó en circunstancias similares en la temporada 2013-2014.

Tras la reanudación pudo verse un encuentro igualado, con opciones de gol para los dos conjuntos. En el bando verdiblanco brilló por encima del resto en labores de ataque Cristian Tello. El extremo catalán dispuso de dos buenas oportunidades para romper el 0-0 del marcador. En la primera, se topó con un seguro Jan Oblak; en la segunda, fue el poste quien impidió su gol. También lo intentó Antonio Barragán, pero su duro disparo fue repelido por el guardián de la portería atlética.

También lo intentó el Club Atlético de Madrid, en las botas de Saúl Ñíguez. El canterano se estrelló en el travesaño con un gran disparo desde la frontal del área. Posteriormente, el polivalente mediocampista rojiblanco dispuso de un remate de cabeza que se marchó desviado. Fue la última ocasión clara del choque, que llegó a su finalización con 0-0.

Ficha Técnica

Club Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran (Vrsaljko 65’), Savic, Giménez, Lucas, Thomas, Gabi, Vitolo (Koke 63’), Saúl, Torres y Correa (Griezmann 63’).

Real Betis: Dani Giménez (Pedro 38’), Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Junior, Javi García, Fabián, Tello (Campbell 82’), Boudebouz (Joaquín 65’) y Loren.

Goles: No hubo.

Colegiado: Juan Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó a Fabián (26’), Junior (62’), Bartra (87’), Jordi Amat (92’), Giménez (92’), Gabi (92’), Campbell (92’) y Koke (92’).

Estadio: Wanda-Metropolitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.