Valiosa remontada del Cádiz CF ante el Real Oviedo

El Cádiz CF se llevó el duelo entre rivales directos por la segunda plaza de la Liga 1,2,3, tras vencer al Real Oviedo por 2-1. Un triunfo trabajado para el equipo de Álvaro Cervera, que se vio obligado a remontar ante un adversario que jugó gran parte del choque en inferioridad numérica. Miguel Linares adelantó a los carbayones, remontando por los cadistas Alberto Perea y Servando Sánchez. De este modo, el Submarino Amarillo pasa a aventajar a su último rival en tres puntos.

Los primeros compases del encuentro fueron de gran igualdad, aunque el Cádiz CF saltó al terreno de juego dispuesto a hacer valer el factor campo. Los cadistas buscaron incomodar a su oponente, disponiendo de buenas llegadas (como un remate de David Barral que acabó despejando con una gran intervención Alfonso Herrero). Por su parte, el Real Oviedo optó por un planteamiento más conservador, buscando esperar su momento para contragolpear.

Superada la primera media hora de partido, llegó una de las acciones que más marcó el devenir del choque. El colegiado mostró la roja directa a David Rocha, dejando al Real Oviedo con un hombre menos sobre el rectángulo de juego. Pese a ello, los ovetenses dispusieron del último acercamiento de peligro del primer acto: un libre directo de Saúl Berjón que repelió como buenamente pudo Alberto Cifuentes.

Tras la reanudación, el conjunto visitante consiguió sorprender, abriendo el marcador. En el minuto 55, el Real Oviedo colocó el 0-1 en el electrónico del estadio Ramón de Carranza, en una jugada a pelota parada. Saúl Berjón colocó un preciso envío al área gaditana, que fue rematado con mucho poderío por Miguel Linares. Su remate fue imposible para Alberto Cifuentes, que se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes.

Los amarillos se vieron obligados a remontar, mostrando un perfil muy ofensivo. De este modo, en el minuto 72, el Cádiz CF pudo nivelar el marcador. Alberto Perea fue el encargado de colocar la igualada en el partido, tras recibir un gran envío de Eugeni Valderrama y batir a Alfonso Herrero culminando una gran acción individual. Un tanto con el que el manchego se estrenaba como goleador con el Submarino Amarillo.

Ocho minutos más tarde, los cadistas volvieron a golpear, dando la vuelta al partido. El 2-1 definitivo llegó en un saque de esquina ejecutado por Álex Fernández y rematado por Servando Sánchez. El zaguero no falló, batiendo al meta rival para dar tres puntos de oro a los suyos.

Ficha Técnica

Cádiz CF: Alberto Cifuentes, Servando, Kecojevic, Carpio, Lucas Bijker, Garrido, Álex Fernández, Salvi Sánchez, Álvaro García, Abdullah, Barral.

Real Oviedo: Alfonso Herrero, Forlín, Carlos, Cristian, David Rocha, Ramón Folch, Johannesson, Mossa, Aarón, Saúl Berjón, Linares.

Goles: 0-1, Linares (Min. 55); 1-1, Alberto Perea (Min. 72); 2-1, Servando (Min. 80)

Árbitro: Pulido Santana, del comité canario. Amonestó a Álvaro García, Abdullah, Fausto en el Cádiz CF y a Aarón, Forlín, Cristian, Mossa en el Real Oviedo. Expulsó a David Rocha en el Real Oviedo.

Estadio: Ramón de Carranza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.