Valentín Vada, nuevo refuerzo de la UD Almería

La UD Almería está mostrando una gran actividad en estos últimos días, incorporando a bastantes futbolistas a su plantilla para aumentar la competitividad en el equipo. La última incorporación confirmada por el club almeriense ha sido la de Valentín Vada. El argentino llega al estadio de los Juegos del Mediterráneo en calidad de cedido por el Girondins de Burdeos. Cuenta, además, con el aval de haber jugado en la Ligue 1 francesa en los últimos años.

A través de una publicación en sus perfiles en redes sociales, la UD Almería confirmó el fichaje de este futbolista. “¡Bienvenido Vada!  #fichajesUDA Valentín Vada juega como Mediapunta, procede del Girondins de Burdeos y firma por 5 temporadas como rojiblanco”, indicó al respecto el club almeriense.

Valentín Vada se formó en la prolífica cantera del Girondins de Burdeos, donde fue escalando año a año hasta lograr dar el salto al primer equipo en la temporada 2015-2016. Con apenas 19 años, el argentino fue capaz de estrenarse en la Ligue 1, dando además un alto nivel. No en vano, afrontó 21 compromisos de carácter oficial.

Un rendimiento que mejoró en la temporada 2016-2017, segunda que pasó enrolado en el primer equipo del Girondins de Burdeos. Aquella campaña, Valentín Vada pudo participar en 33 compromisos de carácter oficial, marcando seis dianas. Fue su mejor año en el club. No pudo emular esos números en el curso siguiente, en el que participó en 23 partidos y anotó dos goles.

La pasada campaña la comenzó en el Girondins de Burdeos, donde vivió la primera parte del certamen. No tuvo mucha continuidad, jugando apenas seis encuentros. Por ello, en el mercado invernal recaló en calidad de cedido en otro histórico del fútbol francés: el Saint-Etienne. Un club en el que disputó 12 partidos y anotó un gol. Ahora, Valentín Vada aterriza en una UD Almería con la que tratará de brillar con luz propia en la Liga SmartBank.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.