Valentín Vada no estará en el debut de Guti Hernández por sanción

Este fin de semana se producirá el estreno de Guti Hernández en el banquillo de la UD Almería. El madrileño debutará a los mandos de los indálicos ante un rival directo en la batalla por los puestos cabeceros de la clasificación, como es el Real Zaragoza. Un intenso choque, en el que el nuevo técnico unionista no podrá contar con el argentino Valentín  Vada.

Y es que el futbolista vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada el fin de semana pasado, rindiendo visita al Real Oviedo. Un choque de gran igualdad en el estadio Carlos Tartiere, en el que ninguno de los dos contendientes fue capaz de pasar del empate sin goles.

Tres fueron los jugadores de la UD Almería en ser amonestados por Arcediano Monescillo en dicho encuentro. El último de ellos, Valentín Vada: vio la tarjeta amarilla en el minuto 90. De acuerdo con lo indicado en el acta, dicha amonestación se produjo por “derribar a un contrario en la disputa del balón impidiendo un ataque prometedor”.

Una amonestación que supuso la quinta del curso para Valentín  Vada. De este modo, el mediocentro argentino se perderá el debut de Guti Hernández como técnico de la UD Almería ante el Real Zaragoza. Será una baja complicada para los almerienses, ya que en los últimos tiempos este futbolista había gozado de bastante protagonismo.

Las cinco amonestaciones de Valentín Vada

En los 10 partidos en los que Valentín Vada acabó saltando al terreno de juego con la UD Almería en este curso 2019-2020, acabó viendo cinco amarillas. Dichas amonestaciones se produjeron ante Málaga CF (en la jornada 4), Girona FC (en la jornada 6), AD Alcorcón (en la jornada 12), Extremadura UD (en la jornada 13) y Real Oviedo (en la jornada 14).