Valentín Morales vivirá su séptima temporada en el CD Pozoblanco

El CD Pozoblanco ha comenzado a dar los primeros pasos en la confección de su plantilla de cara a la temporada 2019-2020. Una campaña en la que no faltará en el plantel de este conjunto Valentín Morales. El futbolista cumplirá su séptima campaña en las filas del combinado cordobés, siendo la segunda ocasión en la que podrá jugar en el Grupo X de Tercera División.

Antes de recalar en el CD Pozoblanco, Valentín Morales había pasado por equipos como el Villaralto o el Atlético Villanueva FB. Sus buenas actuaciones en ambos propiciaron que diera el salto al conjunto pozoalbense en la temporada 2013-2014: última hasta ahora en la que el club compitió en Tercera División. Cuajó buenas actuaciones pese al descenso final, marcando siete dianas en 33 partidos.

Tras el descenso se mantuvo en las filas del CD Pozoblanco. Tanto en la temporada 2014-2015 como en la temporada 2015-2016 compitió en el Grupo II de Primera Andaluza, cuajando importantes partidos. En la primera de estas campañas materializó siete goles en 26 partidos; en la segunda anotó 16 tantos en 28 encuentros.

A partir de la temporada 2016-2017, Valentín Morales compitió con el CD Pozoblanco en el Grupo I de División de Honor Andaluza. No tuvo tanta importancia desde el punto de vista anotador, si bien fue indiscutible: jugó 33 partidos y anotó seis goles. Con respecto al curso siguiente, este futbolista materializó nueve dianas en 31 encuentros.

La pasada campaña concluyó con el anhelado retorno del CD Pozoblanco a Tercera División, tras finalizar en tercera posición en el Grupo I de División de Honor Andaluza. Valentín Morales tuvo un destacado rol en dicho ascenso, firmando 10 goles en 32 partidos. Ahora, tratará de seguir siendo importante en la vuelta del combinado pozoalbense a categoría nacional.