Valentín Goffin, un experimentado refuerzo para el Vélez CF

El Vélez CF ha conseguido hacerse con un  fichaje con una experiencia más que contrastada de cara al próximo curso 2018-2019. Una campaña en la que defenderá los colores del combinado veleño el zaguero belga Valentín Goffin. El jugador cuenta con el aval de conocer el fútbol español, donde ha competido tanto en Segunda División B como en Tercera División. Categoría que conoce de su paso por la UD Los Barrios la pasada temporada.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Vélez CF anunció el desembarco de este futbolista a su plantilla. “Vélez Club de Fútbol hace oficial la contratación de Goffin como futbolista del primer equipo para la temporada 2018/19. El defensa central belga de 31 años llega a la entidad veleña procedente de UD Los Barrios”, indicó el club. Asimismo, la entidad veleña destacó que “Goffin ya estuvo bajo las órdenes de José Carlos Tello durante la temporada 2008/09 en su estancia en Antequera CF, consiguiendo además 5 goles, ya que además de un excelente juego aéreo (191 cm) posee un buen golpeo a balón parado”.

La llegada de Valentín Goffin al fútbol español se produjo de la mano de la UD Marbella, con la que debutó en el Grupo IV de Segunda División B en la temporada 2007-2008. Una campaña en la que el defensor participó en 15 compromisos ligueros con los marbellíes, consiguiendo un tanto. De cara al siguiente curso, el belga cambió de aires, aceptando la propuesta del Antequera CF para formar parte de su plantilla. No pudo lograr la permanencia con los antequeranos, si bien gozó de muchísima continuidad. Y es que el defensor jugó 38 partidos y logró seis goles.

Tras estas etapas en Andalucía, el futbolista cambió de aires en la temporada 2009-2010, jugando para el Zamora CF. Un equipo del Grupo I de Segunda División B, con el que jugó 11 compromisos ligueros. Posteriormente, Valentín Goffin regresó a su país, pasando por clubes como el Eupen, el RCS Visé o el Sprimont Comblain.

Hubo que esperar hasta el pasado curso 2017-2018 para que se produjera su regreso al fútbol español. Comenzó la campaña en el Ciudad de Lucena, con quien completó seis partidos en el Grupo X de Tercera División. A mediados de temporada cambió de aires, recalando en la UD Los Barrios. Con este conjunto, Valentín Goffin disputó otros nueve compromisos ligueros, ayudando a la consecución de la permanencia.